¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
02 de marzo de 2008 4

ELASTICIDAD DEL PRECIO EN HOTELES

Es importante tener en cuenta la demanda y como funciona la elasticidad del precio de esta.

La demanda es inelástica cuando por mucho que baje mi precio esta sigue adquiriendo la misma cantidad de nuestro producto.

Esta situación se da cuando la competencia es baja, los servicios están muy diferenciados, el precio es insignificante en relación al presupuesto del cliente o cuando se trata de un producto nuevo en el mercado.

Curso de Revenue Management

La demanda es elástica cuando las ventas empiezan a descender si incrementamos el precio y aumentan cuando lo rebajamos.

Esta situación se da cuando la competencia es alta, los servicios están muy estandarizados o el precio del servicio es un alto porcentaje en relación al presupuesto del cliente.

En el mundo hotelero y en concreto para un sistema adecuado de RM es muy importante hacer un correcto análisis de nuestra demanda para hacernos una idea de la sensibilidad al precio de nuestro cliente y así desarrollar una buena política tarifaria.

FUENTES – Sheryl E. Kimes ( Notes for the ecornell Master certificate in Revenue Management)

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

4 Comentarios para “ELASTICIDAD DEL PRECIO EN HOTELES”

  1. Brad dice:

    donde puedo conseguir el libro aquí en México???

  2. Máximo Kinast dice:

    Ustedes dicen: ·”La demanda es elástica cuando las ventas empiezan a descender si incrementamos el precio y disminuyen cuando lo rebajamos”
    Está equivocado. Debería decir: La demanda es elástica cuando las ventas empiezan a descender si incrementamos el precio y AUMENTAN cuando lo rebajamos.
    La elasticidad es inversamente proporcional al precio.
    Además, Internet rechaza todo lo que es push y acepta lo que es pull. Dicho más actualmente, el internauta acepta lo que sea inbound y odia todo lo outbound.
    ¿Más claro? Demasiados anuncios que surgen son molestos y desagradables y no dan ganas de apuntarse a este blog.

    • jaimechicheri dice:

      Hola Máximo!
      Pues tienes razón y agradezco mucho tu observación. Fue un artículo que escribí hace 8 años, cuando todavía estaba empezando en esto. Agradezco muchísimo esta observación.
      Respecto al resto de tu comentario nadie te obliga a “apuntarte” a nada. Si sigues haciéndome ver mis fallos de forma constructiva te lo agradeceré. Por cierto, fallar es algo que me encanta.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.