¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
28 de octubre de 2010 1

GOOGLE HACE TEMBLAR A LOS DISTRIBUIDORES DE VUELOS

Google esta haciendo otra vez de las suyas, ¿quien mejor que ellos sabe la importancia del negocio turístico en Internet?

Hace poco en este blog hablábamos de como afectaba el hecho de que Google incluyera los precios de los hoteles en su herramienta Google Maps, pues bien, ahora el Gigante buscador ha anunciado que se está planteando comprar ITA Software Inc. el proveedor de datos aéreos lider en el mercado por 700 Milones de dólares.

Curso de Revenue Management

Lógicamente los grandes distribuidores como Expedia Inc., Kayak.com, Sabre Holdings y Farelogix Inc. han decidido oponerse a esta operación formando la plataforma FairSearch.org y denunciándolo a las autoridades. Por otro lado Microsoft ha visto amenazado su Buscador Bing y ha decidido tomar cartas en el asunto. Tanto unos como otros obtienen su información de ITA y temen como esta adquisición les puede afectar en el futuro.

Dado que Google aporta a estas empresas el 30% del tráfico yo también temblaría pensando que este tráfico se pueda quedar en Google.
Google como siempre alega que lo único que busca es dar una mayor información a los usuarios de internet, que no se dedicarán a vender billetes y que respetara los acuerdos actuales de ITA.

eRevenueMastersTv

Se me escapa el porqué pero hay otras compañías como Priceline, Travelport y Orbitz que estan a favor de esta adquisición.

Es curioso ver como los grandes se hacen pequeños cuando uno más grande les amenaza. Esperaremos a ver como evoluciona esta situación.

Fuente

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.