¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
26 de julio de 2016 0

Las 12+1 mejores fuentes de información del Revenue Management y la Distribución Hotelera


¡En este post te contamos algunas fuentes imprescindibles con las que estar al día sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero!

Estimad@s amantes del Marketing Hotelero,

Como sabéis nuestro sector permanece en una evolución constante y no deja de reinventarse sorprendiéndonos a todos. Si sois estudiantes, directores de hotel o profesionales del sector turístico en general; no podéis estar desinformados sobre las noticias y las nuevas tendencias en el sector.

Actualmente Internet se ha convertido en una fuente de infinidad de blogeros que escriben de marketing digital aplicado a todos los sectores; sin embargo, cuando hablamos del Revenue Management, Gestión de Costes, Distribución Hotelera o de Marketing Hotelero la lista de fuentes se acorta.

Es por ello que hoy queremos compartir con vosotros las fuentes más valiosas del mundillo del Marketing Hotelero en una listado de los blogs y diarios online que yo sigo y leo desde hace mucho tiempo.

Estas fuentes, entre otras, son las que utilizo para actualizar el post donde comparto mensualmente las noticias y tendencias más cañeras de la hotelería

Blogs

1) El blog de @JaimeChicheri

blog erevenueMasters

Si, mi blog =). Y es que no me cansaré de recomendaros aprovechar todos los recursos gratuitos como nuestro vídeo cursos Gratuitos de técnicas de Revenue Management hotelero, nuestros ebooks gratuitos, nuestro podcast y nuestro resumen mensual de novedades.

eRevenueMastersTv

2) Dubitatis by Chema Herrero

blog dubitatis

Chema Herrero es un tío que, aparte de ser un buen amigo, es un crack del Revenue Management Hotelero. En su blog podréis encontrar artículos interesantísimos donde aporta muchas conclusiones y análisis sobre lo más actual del Revenue Management aplicado al sector hotelero en general. Además lo hace en un tono de humor haciéndose pasar por un agente de CSI.

3) El blog de Mirai para hoteleros

Este es sblog miraiin duda uno de los blogs más efectivos de la hotelería. Nuestros amigos de Mirai analizan herramientas, hacen estudios y os harán entender fenómenos de la distribución hotelera de una manera muy pedagógica. Si los seguís y os enteráis de todo lo que proponen os aseguro que optimizaréis vuestras ventas directa y vuestros costes de intermediación.

4) Fijación de Precios.com

blog fijacion de preciosAriel Baños es un economista pionero en difundir y compartir artículos sobre el Pricing para empresas a través de éste blog. Yo lo considero un referente muy interesante para el sector hotelero porque las lógicas y las teorías que imparte son también aplicables a la hotelería. En sus artículos encontrarán análisis de casos de éxito y consejos claves para los empresarios y profesionales que trabajan con el Pricing en el día a día.

5) Hotelcostcontrol

blog hotelcostcontrolAntonio Tapia, mi amigo y socio en eRevenueMasters, comparte en su blog artículos muy interesantes y pedagógicos dirigidos a profesionales del sector hotelero para que aprendan todo lo que deben saber sobre el control de gestión hotelera.

6) Hotelerum

blog HotelerumTomeu Pons lleva la distribución hotelera en las venas y puedo decir que es un crack en lo personal y lo profesional. Tened por seguro que todos los artículos y recursos que os presentarán en el blog han sido testeados por el mismo en los proyectos que gestiona.

7) Andresturisweb

blog Andres turiswebEste blog es también uno de mis favoritos. Andrés Romero es un especialista en Marketing Turístico y tiene un tono muy crítico y reflexivo sobre temas de Comercialización, la Economía Colaborativa, el Marketing Turístico y la Hotelería. Ofrece un stock de artículos que incluyen infografías, guías y herramientas que te facilitarán la optimización de tu estrategia de marketing para vuestros hoteles. Hace unos días me encontré con él en una conferencia y me contó que había sido fichado or Hosteltur.

8) YieldFansTravel

blog yield fansYieldFansTravel (la versión evolucionada de YieldFans) es el blog de Juan Manuel Merino, otro crack de la distribución hotelera con un background muy interesante.

9) Soporte hotelero

blog soporte hoteleroEl contenido de este blog y de su cuenta Twitter son un verdadero soporte para todos los profesionales de la Hotelería. Además es un proyecto innovador que estoy seguro de que ayudará mucho al hotelero.

10) HotelMarketing.School

Curso de Revenue Management

Aprende Revenue Management, Distribución, Marketing Hotelero y Control de Gestión con Jaime Chicheri y los mejores profesionales del sector hotelero. Puedes suscribirte sin permanencia y de por vida por 12€ e incluso obtener un 10% de descuento adicional por tu suscripción anual.

Medios

Para terminar esta lista de fuentes, os comparto mis  4 canales favoritos de noticias del sector Travel:

 

1) Preferente.com

medios preferenteUno de los medios de toda la vida que sigue pegando fuerte.

2) SmartTraveNews

medios smarttravelCreado por un ex TecnoHotel, lleva poco tiempo en el panorama turístico pero para mi se ha convertido en un imprescindible.

3) TecnoHotel

medios TecnoHotelUn medio bastante joven pero que ha entrado con muchísima fuerza y se ha convertido en un referente.

4) Hosteltur

medios hostelturA quienes debo gran parte de mi faceta de bloggero y el medio más innovador a nivel mundial en noticias del sector turístico en habla hispana.

 

Estas fueron las 12+1 fuentes de información que nosotros os recomendamos, esperando que os ayuden seguir día a día las novedades más interesantes del Marketing Hotelero.

¿Conocéis otras fuentes que no hayamos incluido?

 

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.