¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
20 de abril de 2017 4

(video) La paridad de precios en el Revenue Management

La paridad de precios es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un Revenue Manager o responsable de Distribución y Marketing Hotelero.

¡importante! ¡no te pierdas el video al final en el que hablamos de este tema!

¡Y no es para menos! el hecho de que un cliente encuentre un precio diferente en multitud de sites e incluso inferior al que el hotel tiene en su venta directa hace que el cliente desconfíe y el hotelero pierda rentabilidad y potencial de fidelización.

Curso de Revenue Management

Definición de la paridad de precios:

Básicamente consiste en que el hotelero debe tratar de que su precio de venta al público sea el mismo en todos los canales de distribución.

En el último video de eRevenueMastersTV (en este enlace tienes todo lo que hacemos para no perderte futuros episodios) hablamos sobre este tema. también te recomendamos:

En el video del final de este post puedes aprender sobre ello, en el minuto 13 aproximadamente y aquí te dejo una breve reflexión:

Como ves en el video te dejo dos artículos muy interesantes en los que se compara la paridad de precios en el sector hotelero con la que puede haber en el sector de la alimentación con diferentes ejemplos. En mi caso, y reflexionando sobre ambos artículos, prefiero trabajar mi reflexión en base a la realidad la cual, siempre me gusta llevar a los extremos ya que, si opinamos solamente desde el punto de vista del hotelero o desde el de la OTA nos equivocaremos puesto que ambos tienen parte de razón en sus alegaciones:

ESCENARIO 1: Disparidad en contra del hotel, es decir, en internet se vende por debajo de lo que vende el hotel de manera directa (situación actual):

Lógicamente esta situación es perjudicial para el hotel: vulnera su imagen, confunde al cliente y perjudica su potencial de venta directa.

ESCENARIO 2: Paridad total en precios públicos y en condiciones:

Solo tendría sentido si las comisiones y resto de condiciones, fueran iguales para todos los distribuidores y, siendo así, el hotelero perdería mucho en términos de venta directa dado que el distribuidor tiene mucho más potencial de venta.

ESCENARIO 3: Disparidad total en contra del distribuidor:

  • En este caso se pueden dar dos situaciones:
    Si es por precio seria negativo para ambos: el distribuidor dejaría de tener sentido si nos vamos a un extremo en el que sea la tónica habitual ya que nadie reservaría a través de estos y se convertirían en meros buscadores que no generan negocio.
  • Si es por otras características como más ventajas en la reserva directa de hotel pero que necesariamente no tengan incidencia en el precio público que se muestra, tendría más sentido ya que, a mi modo de ver y tal y como tenemos definida la distribución hotelera actual, esta sería la situación más justa y, desde mi punto de vista, la que más probabilidades tiene de ocurrir.

Del post de Carlos en el que hablamos en el video  me gustan mucho las siguientes ideas:

  • Incluir en la factura un descuento para la próxima estancia como estrategia de fidelización, tanto para los clientes que vienen por los distribuidores como para los de venta directa.
  • Tener una política de que no se nos escape un solo cliente sin darnos sus datos bien vía checkin o check out como en otro tipo de acciones en la habitación, puntos de venta, social wifi…
  • Cuando nos vienen los distribuidores pidiendo igualdad de condiciones hacer referencia también a la igualdad de comisiones (cuando la comisión del que se queja es superior a la de aquel sobre el que se está quejando).
  • Tratar a los clientes potenciales directos de manera especial. Esto es obvio pero muchas veces no ocurre.
  • Y una última idea que nos dejó mi amigo Santi Migueles en el video: La creación de habitaciones que no podamos llevar a OTAs por número o excusa de posibles penalizaciones en comentarios! Todos tenemos habitaciones así.

Además hablamos de:

MARKETING DIGITAL

  • Cómo Facebook se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para el hotelero.
  • Cómo nuestro sector cada vez gasta más en #publicidadDigial
  • De dónde te vienen las reservas de clientes españoles
  • La nueva interfaz de #GoogleAnalytics

eRevenueMastersTv

EMPRENDIMIENTO

  • Cómo emprender en els actor hotelero en base a un caso real.

REVENUE MANAGEMENT

  • Cuál es el PMS más utilizado.

AIRBNB & CO

  • Cómo luchan los hoteleros contra Airbnb.

CURIOSIDADES

  • Los tipos de #ViajerosCoprativos: Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin y Sancho

DATOS

  • Las cifras del sector hotelero en 2016

DESTINOS

  • Comparativa de datos entre #Madrid y #Barcelona?
  • Airhopping o el #Interrail aereo

CONTROL DE GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD

  • Cómo generar más beneficio ahorrando en comida en tu estrategia de #RevenueManagement gracias al #BigData
  • Cómo es de factible que tu hotel sea sostenible

EVENTOS

  • El nuevo Observatorio de Transformación Digital Hostelera!

¡Os dejo el video!

 

Hoy hablamos sobre paridad de precios y mucho más!

 

Hoy hablamos sobre paridad de precios y mucho más!

Publicado por Jaime Chicheri en Jueves, 20 de abril de 2017

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 
Summary
(video) La paridad de precios en el Revenue Management
Title
(video) La paridad de precios en el Revenue Management
Description

La paridad de precios es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un Revenue Manager o responsable de Distribución y Marketing Hotelero. Reflexionamos sobre ella

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

2 Comentarios para “(video) La paridad de precios en el Revenue Management”

  1. Jaime dice:

    No encuentro el vídeo

  2. […] un par de meses reflexionaba en este artículo sobe la paridad de precios. Hoy he querido ampliar mi […]

  3. […] Trabajar nuestra estrategia de Revenue Management a fondo para no perder ni una sola venta. Esto incluye el control de nuestra paridad tarifaria. […]

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.