Por una publicidad atractiva, no repetitiva y multicanal (analizando la estrategia Estrella Damm)
Ayer leía el post ¿QUIEN DIJO QUE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL HA MUERTO?
En el post de referencia se habla del éxito que está teniendo Estrella DAMM con los videos promocionales de diferentes destinos españoles, Formentera en 2009, Menorca en 2010 y Costa Brava en 2011.
¿Cuánto habrá costado que estos anuncios fueran vistos por 2,918,702, 3,351,607 y 346,329 (el más reciente) personas respectivamente PRESTANDO ATENCIÓN A CADA DETALLE, RECOMENDÁNDOSELO A SUS AMIGOS y HACIENDO COMENTARIOS SOBRE SU OPINIÓN DE ESTOS?
No olvidemos que:
- Mientras que en la televisión nos vienen impuestos en internet los buscamos
- Mientras que en la televisión no se puede dejar tu opinión sobre ellos en Internet si
- Mientras que la capacidad de recomendación que tiene un anuncio en televisión es limitada en Internet está a un solo click
- Mientras que la capacidad de conocer la audiencia de un anuncio en televisión es limitada en internet es bastante más precisa
Analizando cada video más en detalle:
Formentera 2,918,702 visualizaciones y 177 no me gusta
Fue el primero, realmente impactante porque probaban algo diferente y con un fuerte componente emocional. El número de usuarios que expresan “no me gusta” es residual en comparación con aquellos que expresan “me gusta”
Menorca 3,351,607 visualizaciones y 118 no me gusta
El segundo video de la saga. A mi me gustó incluso más que el primero. Quizás aquí radique el éxito de este video. Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas” y en este caso se consigue superar a lo que para muchos parecía algo insuperable.
Costa Brava 346,329 visualizaciones y 161 no me gusta
Es el último (por el momento, veremos el año que viene) de la saga. Lógicamente el número de visualizaciones todavía no se puede comparar con los anteriores ya que tiene menos vida que los anteriores pero es curioso que el número de “no me gustas” expresado por los usuarios de Youtube ya supera con creces al de Menorca y casi al de Formentera.
Cuando lo vi pensé:
- Más de lo mismo
- La canción no es tan buena
- Las tías no están tan buenas (;D)
Conclusiónes:
- No creo que nadie diga que la publicidad tradicional haya muerto (solo algún despistado). Pienso que lo que dicen es que “hay nuevos canales que hay que aprovechar de manera complementaria”
- Hay quien no puede invertir en un anuncio de televisión por lo que estos nuevos canales se convierten en su herramienta principal.
- Lo repetitivo cansa
- Lo bueno es difícil de superar por lo que si no estamos seguros de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora debemos cambiar de estrategia
¿Que opináis?
¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.
Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!
Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!
¡Comparte este artículo en las redes sociales!
Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.
totalmente de acuerdo…
Me alegro de que estemos en la misma onda Daniel!
Excepto lo de las tías buenas, pensé exactamente lo mismo.
Esta vez la batalla la gana Mahou. Quién no tiene un amigo en paro?
Saludos!!
tambien está el de Cruzcampo “todos necesitamos un poco de sur” parece que las cervezas se estan sumando a este modelo, y no solo las cervezas, mira https://www.youtube.com/watch?v=qxZpnts_Q3s
[…] ♦ López Chicheri, J. (2011). Por una publicidad atractiva, no repetitiva y multicanal (analizando la estrategia Estrella Damm) . 31/05/2011. Retrieved December 11, 2012, from http://www.erevenuemasters.com/2011/05/31/publicidad-atractiva-no-repetitiva-multica… […]