¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
22 de junio de 2010 0

PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN EL TURISMO ESPAÑOL = WEB 2.0 = LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS PROBLEMAS (UN POST CON ALGO DE SARCASMO)

Las redes sociales son el futuro de la Promoción, Comunicación y Comercialización, la web 2.0 está revolucionando todo esto y mucho más. Hay que estar en ellas, no solo en las redes sociales, sino en todo aquello en lo que internet nos puede ayudar; Agencias online que nos ayudan a llegar a clientes que por nuestros propios medios no llegaríamos, herramientas de e-mail marketing (que yo defino como “tecnología que lucha contra la tecnología” ya que ayudan a evitar aquellos filtros que los proveedores de correo electrónico ponen para reducir el SPAM por ejemplo), geolocaliza y mil herramientas más que tenemos a nuestra disposición a un solo click.

Curso de Revenue Management

La Web 2.0 ha llegado para solucionar todos los problemas que teníamos hasta ahora de Promoción, Comunicación y Comercialización. Estamos pasando una crisis muy dura, pero en la próxima crisis no sufriremos tanto, ¿porqué? ¡Porque ya se encargará laWeb 2.0 de solucionarlo!

Sé que estoy exagerando con mi sarcasmo, no sé si soy solo yo o es un sentimiento generalizado el bombo que se le está dando a todo el mundo online. Cuando me reúno con un cliente que me contacta para que le ayudemos a solucionar sus problemas de Promoción, Comunicación y Comercialización muchas veces les veo con los ojos casi echando chispas, con una mirada de “¡dime que esto lo va a arreglar todo!, ¡Dame una esperanza!”.

eRevenueMastersTv

Araceli Guede, a quién ya conocía pero menos que a otros miembros de Hosteltur y quien me sorprendió en primer lugar por lo magníficamente bien que habla y lo bien que se le da captar los mensajes principales de las noticias sobre las que escribe publicaba hoy un artículo sobre las  “IV Jornadas Universitarias sobre la Aplicación de las Tecnologías en el Sector Hotelero Español” en las que participé ayer. Dije muchas cosas, pudo perderse entre los dos principales mensajes que quise transmitir en el evento pero no lo hizo y por esto copio y pego sus referencias en dicho artículo a mis intervenciones:

“Durante una de las mesas redondas, Jaime López Chicheri, consultor y fundador de Marketing Surfers y Buzzturistic, señaló que si bien en un futuro entorno 3.0 el marketing offline podría llegar a ser algo residual, aquellas empresas a las que aún les cueste trabajar en clave online no deben dejar de seguir intentándolo, pero no tienen por qué olvidar la vía offline. Se trata de buscar un equilibrio entre ambas. si bien en un futuro entorno 3.0 el marketing offline podría llegar a ser algo residual, aquellas empresas a las que aún les cueste trabajar en clave online no deben dejar de seguir intentándolo, pero no tienen por qué olvidar la vía offline. Se trata de buscar un equilibrio entre ambas.”

“Sea de una forma o de otra, dentro del marketing (AQUÍ AÑADIRÍA “HOTELERO”) el revenue managerdebe ser “la piedra angular, en lo que se base toda la estrategia”. “Si comunicamos una imagen y unas tarifas diferentes en función de cada canal, toda la estrategia respecto a estar en redes sociales será contraproducente, porque el cliente se sentirá engañado y tendrá más facilidades para expresarlo”, señaló López Chicheri.”

Resumen: No nos volvamos locos con esto del 2.0, es una herramienta más, que está creciendo exponencialmente pero si no tenemos bien asentadas las bases de nuestro negocio de nada nos servirá que nos pongamos a difundirlo a diestro y siniestro.

_____________________

Firmado: Un consultor que se dedica a ofrecer a sus clientes 2.0.

POST ORIGINAL

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.