HOTELES TECNOLOGICOS: PROS Y CONTRAS, DIFERENTES CLIENTES DIFERENTES PERCEPCIONES
Este fin de semana me he alojado en un hotel de una cadena muy conocida cuyos establecimientos, hasta hace no mucho se estaba quedando anticuados en cuanto a decoración y obsoletos en cuanto a tecnología.
Sabía a través de noticias, notas de prensa etc. Que la marca estaba dando un vuelco a sus diferentes líneas de producto modernizándolos en todos los aspectos.
La entrada al establecimiento en cuestión espectacular, no reconocía ningún resquicio de su anterior aspecto por más que lo buscase.
El primer detalle, en la recepción fue la atención personalizada. Dos mesas enormes con un recepcionista en cada una. La idea parecía buena y la imagen de atención personalizada inmejorable pero en cuanto a funcionalidad no tanto. Estuvimos 15 minutos hasta poder hacer el check in, lógico, 2 recepcionistas para dos clientes y estábamos 8 parejas esperando a ser atendidos.
Una vez en la habitación, según abrimos la puerta automáticamente se abre una cortina que muestra poco a poco la habitación, como si de un cine se tratara, a mi me pareció muy curioso y pensé que ese detalle le parecería cuanto menos interesante a cualquier persona (nada más lejos de la realidad)
Iba a una boda con mi familia política y con nosotros también viajaba una señora mayor, la tía abuela de mi mujer. Las habitaciones del hotel estaban decoradas con motivos temáticos de un conocido pintor y casualmente el motivo del cuadro que inspiraba su habitación era el del entierro de un conocido Conde del siglo XIV. La habitación estaba separada del cuarto de baño por un cristal de 3×4 y detrás la cortina automática de la que os he hablado. Cuando se abrió la cortina blanca de su habitación también blanca y vio que detrás de esta había una cama del mismo color dijo “dios mío! Me habéis traído a un tanatorio!”
Es asombroso como por edad, sexo, cultura etc. Lo que a algunos les puede parecer estupendo a otros les puede poner los pelos de punta.
Empecé a pensar entonces sobre el tema de la cortina. Si yo fuera con un compañero de trabajo con el que no tenga confianza y tuviera que alejarme en dicho hotel. ¿Estaría tan cómodo duchándome con él al otro lado de la habitación que si tuviera un pestillo?
Otro aspecto de la dichosa idea de la cortinilla que acogí con curiosidad y creo que he acabado teniendo manía fue cuando tuve que buscar el interruptor para manejarla. Creo que encendí y apague un par de veces todas las luces hasta que di con el dichoso botón. Si esto me ocurrió a mí, imaginaros a la abuela de mi mujer!
Este post puede sonar banal y no muy en la línea de lo que suelo escribir pero quería abrir un debate respecto a las modernidades y nuevas tecnologías en los nuevos hoteles. ¿Son aptos para todo tipo de clientes? ¿Deberemos, a partir de ahora entregar un manual de instrucciones para nuestros clientes?
¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.
Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!
Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!
¡Comparte este artículo en las redes sociales!
Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.