¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
02 de marzo de 2008 3

CLIENTE DE OCIO/ NEGOCIO…¿QUIÉN GANA/ PIERDE CON EL RM?

Aunque sorprenda teniendo en cuenta el desconocimiento del RM que existe en nuestro país ambos tipos de clientes salen beneficiados.

El cliente de negocios cree que al estar pagando tarifas más altas paga por aquellos más sensibles al precio. Esto no es así; este tipo de cliente paga más para tener mayor disponibilidad en el hotel.

Curso de Revenue Management

El cliente de ocio se beneficia de tarifas más bajas, pero si prescindiéramos de el tendríamos que subir el resto de tarifas si queremos seguir obteniendo rendimientos similares perjudicando así al cliente corporativo.

FUENTES –

Cornell Hotel And Restaurant Administration Quarterly (By Richard D. Hanks, Robert G. Cross, And R. Paul Noland

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

eRevenueMastersTv

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

3 Comentarios para “CLIENTE DE OCIO/ NEGOCIO…¿QUIÉN GANA/ PIERDE CON EL RM?”

  1. Anonymous dice:

    Hola Jaime,

    Enhorabuena por tu blog (yo pense en hacer uno hace tiempo sobre el tema pero soy muy perro).

    SObre este punto de si cliente ocio o negocio tengo una opinion clara desde el lado de un hotel: ambos son necesarios.

    No todos los hoteles lo ven del mismo modo y abusan del uno o del otro, cuando lo que hay que hacer es encontrar un equilibrio entre ambos, equilibrio que tambien difiere dependiendo del tipo de hotel.

    Me gustaria leer mas opiniones del resto de la gente al respecto.

    Un saludo,

    Miguel

  2. Anonymous dice:

    Hola Miguel,

    Animaté! Es ponerte y en poco tiempo puedes tener diseñado tu blog. Blogger por ejemplo es muy intuitivo y no te llevará mas de media hora…El resto es solo echarle ganas!

    Gracias por tu comentario sobre el artículo, no podría estar más de acuerdo contigo.

    Es tarea del hotelero encontrar ese equilibrio del que hablas para no perder a ninguno de los clientes y la única manera es conseguir que el cliente entienda su política tarifaria y se sienta cómodo, no engañado como está ocurriendo actualmente p.e. con las Low Cost aéreas, no te parece?

    J.L-CH

  3. Anonymous dice:

    El problema no es disenarlo sino rellenarlo con posts que merezcan la pena y ponerle ganas… y bastantes horas paso ya en el ordenador!

    Respecto a hacer entender al cliente… hay clientes todo tipo y unos entienden de que va el revenue y otros no lo quieren entender.

    Imagino que todo sera cuestion de tiempo! Como antes, cuando se ponian a la defensiva si se les pedia una tarjeta de credito como garantia de su reserva (y todavia quedan de esos aunque parezca mentira)

    Y en cuanto al engano que sienten los clientes con los diferentes precios… me recuerda al anuncio de los seguros de coche: “… pues yo lo he encontrado por la mitad de lo que has pagado tu!”

    Y eso pasa con los hoteles, los seguros, la leche del supermercado o con una camisa! La diferencia esta en que nadie va a la cajera del super y dice:”pues en el super de ahi al lado el litro de leche esta mas barato” Porque ya sabes la respuesta:”pues vete al super de ahi al lado y no me cuentes tu vida”.

    En cambio, en un hotel hay que ser mas diplomatico e incluso paternalista con el cliente!

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.