¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
21 de noviembre de 2010 0

LAS VENTAS DE VIAJES OFFLINE SUPERAN A LAS ONLINE EN 2010

Leía hace poco en travelmole.com que por primera vez desde el nacimiento del negocio de los Viajes Online este año crecería más la distribución de viajes Offline que la Online según el informe PhoCusWright’s “US Online Travel Overview Tenth Edition.” el cual podemos encontrar aquí al módico precio de 1.450 €.

Como no me apetece gastar ese dinero para comprobar su veracidad me fiaré de el autor del post al que hago referencia David Wilkening (*nota, el iluso que lo compre que sea amable y me pase una copia ;D)

Según el informe la caida que sufríeron los viajes corporativos en 2.009 se ha frenado mostrando fuertes signos de recuperación, mientras que las ventas online incrementarán un 8% las offline incrementarán un 7% más llegando hasta el 15%.

Curso de Revenue Management

¿Esto significa que quienes están invirtiendo en mejorar sus ventas a través de internet se están equivocando?

De ningún modo, según el informe se trata de una fase transitoria y en 2.011 el mercado online volverá a repuntar. Debemos tener en cuenta también que estos datos mezclan el tocino con la velocidad ya que no es comparable el analizar un sitema de venta que ha estado en continuo crecimiento desde que nació con otro que parte de una base en la que en el pasado año ha perdido hasta un 15% con respecto a sus datos históricos.

Por otro lado el hecho de que los las ventas crezcan por medio de unos canales más que por otros no implica que los segundos dejen de ser rentables al igual que tampoco tiene sentido dejar de apostar por los canales tradicionales solo porque haya una nueva forma de vender.

Lo que debemos hacer es analizar nuestro Mix de distribución en términos de rentabilidad (recordando que influyen aspectos tanto objetivos como subjetivos).

eRevenueMastersTv

Hay un dato que me sorprende y que me suena a los “Brotes verdes de ZP & Co.” y es cuando se menciona que en 2.012 llegaremos otra vez a alcanzar los máximos históricos sobre todo teniendo en cuenta que en otras crísis hemos tardado entre 6 y 7 años en recuperar los precios anteriores.

También sería interesante analizar que modelos de negocio turísticos se recuperarán con mayor rapidez, personalmente opino que dada la canibalización de precios que hemos conseguido en el sector Hotelero este será uno de los que más tengan que luchar.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.