¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
21 de febrero de 2009 0

OUT OF THE BOX: UPDATE ’09 TURISMO (V)

Continuación de la serie de artículos “OUT OF THE BOX: UPDATE ’09 TURISMO”

Concluimos esta serie de artículos con las dos últimas ideas que se trataron en el evento de referencia:

INTENSIDAD INFORMACIONAL

Hablamos de una industria con mucha diversidad de oferta y en algunos casos poco diferenciada. Debido a esto, la industria turística es de las más transparentes del mercado. EL cliente tiene multitud de herramientas para conseguir lo que necesita y siempre utilizará aquella más completa, más visible y de mayor usabilidad.

Según palabras de Alfons Cornellá “La fluidez de la industria turística, tanto desde el punto de vista de la producción del servicio como de la percepción de calidad por parte del cliente, depende de cómo sepa maximizar, o sea, aprovechar al máximo la intensidad informacional inherente en el sector”

Curso de Revenue Management

CLIENTE ÚNICO, CADENA GLOBAL

En este último punto a tratar habla de la idea N=1 R=G. Es la primera vez que me encuentro con ella, podéis ampliar la información en informationweek.com (http://tinyurl.com/bwrqoc)

N=1 viene a decir que el consumidor ya no quiere comprar un producto masificado, busca más un producto o servicio a medida.

R=G explica que, en un mercado en el que el cliente busca comprar a medida es imposible competir a no ser que actuemos en la cadena de suministro y modifiquemos las rígidas relaciones con proveedores

Espero que esta serie de artículos os hayan ayudado a AMPLIAR LAS MIRAS, si es así el objetivo está cumplido.

Sirva también para que los lectores que lo encontréis interesante estéis atentos a la próxima edición! (como siempre, ni Editur ni Segittur me pagan por hacer promoción, lo hago porque quiero y creo que os puede resultar de interés)

Artículos relacionados:

VER LA SERIE DE ARTICULOS OUT OF THE BOX: UPDATE ’09

eRevenueMastersTv

 

____________________________________
Jaime López-Chicheri –
E-commerce, Revenue Management, web 2.0 y otros temas turísticos de interés

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.