¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
03 de julio de 2009 4

MARKETING ONLINE, REVENUE MANAGEMENT, SOLIDARIDAD, Y COLABORACIÓN EN DESTINO: UN EJEMPLO REAL

Hace unos días se generó cierto ruido en la red en relación a un post que menciona una campaña de colaboración entre Magic Costablanca Benidorm y Amic Hotels Mallorca.

El nombre de la campaña “Vamos en serio! Vacaciones para todos los españoles!” anunciada en el blog del Hotel Horizonte es realmente atractivo y sin lugar a dudas uno de los “culpables” del ruido Generado.
Desde que conozco a Javier García Cuenca (Magic Costablanca) y Andreu Llabrés (Amic Hotels) he tratado de seguirles muy de cerca por varias razones, entre otras por su capacidad de innovación, comunicación y cercanía al cliente. De hecho, suelo recomendad a mis alumnos del PDGH de Alfonso X el Sabio que les sigan y aprendan de ellos.

Curso de Revenue Management

Analizando esta campaña podemos ver con un ejemplo estos y otros factores realmente interesantes para el cliente y el hotelero.

En primer lugar su capacidad de comunicación en el Marketing Online. Estos dos hoteleros han sabido labrarse una reputación online tanto personal como corporativa envidiable creando un gran interés entorno a sus marcas y como consecuencia una mayor facilidad de comunicar nuevas acciones como esta.

En segundo lugar un gran entendimiento y aplicación de las técnicas de Revenue Management (¡y luego hay quien dice que no se puede aplicar esta técnica a hoteles vacacionales!). Han sabido detectar la realidad del mercado; La crisis. Han segmentado al público que más la está sufriendo (de uno u otro modo la mayoría) y han decidido llevar a cabo una idea original (que seguramente llevará un arduo trabajo detrás) exclusiva para los más perjudicados por esta situación, además creando una cierta imagen de empresa solidaria con aquellos que más lo necesitan.

Por último y coincido con un post que escribí hace unos días han colaborado (aún siendo en cierta manera posibles competidores) para buscar fórmulas comunes y superar este bache.
Desde mi punto de vista han tocado las claves más importantes a la hora de llevar a cabo una acción de márketing. ¿Qué opináis?

¡Si te interesa el E-commerce, Revenue Management Marketing y Distribución hotelera no dejes de suscribirte a mi blog!

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

3 Comentarios para “MARKETING ONLINE, REVENUE MANAGEMENT, SOLIDARIDAD, Y COLABORACIÓN EN DESTINO: UN EJEMPLO REAL”

  1. Jaime . Totalmente de acuerdo , colaborar grandes con pequeños , pequeños con medianos , sin recelos , sin miedos , con todo por ganar .
    Totalmente de acuerdo con lo del revenue en Hoteles Vacacionales . y que los límites de la competencia no estan en el vecino , sino hay que ver la competencia desde un prisma más grande .
    Otro ejemplo de colaboracion hoteles + marketing + solidaridad + arte + mediomabiente son las famosas ya petrolart blogrooms que empiezan a extenderse por la geografia española .
    Salut y buen fin de semana desde Mallorca .
    Me alegro que te haya gustado la propuesta de Magic a la que nos sumamos con lso ojos cerrados ….

  2. Jaime Lopez-Chicheri dice:

    Los que tengáis esa mentalidad saldréis de la crisis reforzados. Los que sigan mirandose el ombligo perecerán!

  3. […] anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la creatividad de este hotelero, colaborando con otros compañeros de profesión en diferentes acciones innovadoras o presentando estas en entornos como […]

  4. Vivilia dice:

    Hola, estamos en la búsqueda de expertos en marketing on line para redacción de contenidos. Te invitamos a que te des de alta en nuestro sitio en http://www.vivilia.com. Gracias.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.