¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
01 de marzo de 2016 4

Palladium Hotel Group y su acertadísima estrategia con Bloggers

Una completa estrategia de fidelización, captación de prescriptores y obtención de visibilidad de la mano de Palladium Hotel Group

Cuando escribo un post suelo hacer una introducción previa, que en este caso no haré puesto que prefiero que, antes de leer mi reflexión, saquéis vuestras propias consideraciones.
Para que podáis hacerlo, os dejo la siguiente imagen del obsequio que recibí el año pasado de Palladium Hotel Group cuando asistía a un evento, principalmente dirigido a bloggers y profesionales de la comunicación, que el grupo hotelero inteligentemente patrocinaba y en el que decidieron dar a conocer esta iniciativa.

estrategia de fidelización bloggess paladium 1 estrategia de fidelización bloggess paladium 2

(pincha en las imágenes para verlas mas en detalle)

La verdad es que las imágenes hablan por sí solas ¿no?
Lo que más me gusta de esta estrategia es que, mientras que otros hoteleros (y empresas de cualquier sector) se dedican a plantear acciones con bloggers, sin pararse a pensar con quién, por qué y el resultado que obtendrán, este grupo, que siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador y diferente, saca pecho y transmite un mensaje:

Nos encantan los bloggers y creemos en ellos pero, si queremos que esto funcione, la relación tiene que ser profesional; y ambos debemos obtener una ganancia.

Desde mi punto de vista, esto solo puede hacerlo un líder.
No puedo evitar mencionar que hace años, cuando Palladium Hotel Group se llamaba aún Fiesta Hoteles, Juan Merodio, el equipo de Marketing Surfers de aquel entonces y yo hicimos una completa consultoría de su estrategia de Marketing Online y, conjuntamente con su equipo de marketing y comercial, llegamos a una idea muy parecida que luego ellos, no sé si como consecuencia de nuestros consejos o como resultado de posteriores reflexiones ya que nuestro trabajo con ellos había finalizado años atrás, implementaron de esta manera tan brillante.
Si aportamos nuestro granito de arena, estaré feliz de haberlo hecho.

eRevenueMastersTv

Ayer, cuando redactaba este artículo, mi amigo Aurelio Martínez Verde de Hostelmedia a quien debo agradecer que me recomendara y presentara a gente del grupo hotelero como su hermano Felipe, quien ayudó a que pudiéramos llegar a colaborar con ellos, me habló de una evolución de esto que yo no conocía; se trata del programa Sphere de Palladium que va un paso más allá en relación a lo que os comento en el post.

Curso de Revenue Management

¿No debería tener toda empresa que busque cierta notoriedad en medios digitales, y que tenga un producto atractivo para estos, un programa parecido?

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

4 Comentarios para “Palladium Hotel Group y su acertadísima estrategia con Bloggers”

  1. Pues ya he intentado ponerme en contacto con alguna de sus marcas y jamás me han contestado.

    He intentado rellenar su formulario para bloggers pero no hay manera de enviarlo.

    • Francisco, encantado de sludarte. Cada día estamos recibiendo solicitudes a través de la plataforma Sphere, donde no hemos detectado ningún problema con el formulario. Si puedes, dime qué problemas tienes y trataremos de solucionarlo. Sobre la falta de respuesta, quizá no escribiste a las direcciones adecuadas, estaré encantado de atenderte en socialmedia@palladiumhotelgroup.com

      Thanks!

      Guille Rodríguez
      Director de Social Media de Palladium Hotel Group

  2. Hola Jaime;

    Muy interesante como habéis planteado la estrategia de fidelización, captación y colaboración con los Bloggers.

    Felicidades,

    Saludos.

    https://www.linkedin.com/in/perejordiestivill

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.