¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
07 de enero de 2010 5

JAVIER GARCIA CUENCA (MAGIC COSTA BLANCA) REDEFINIENDO EL REVENUE MANAGEMENT

Llevo tiempo sin escribir, en parte por falta de inspiración y en parte por falta de tiempo. De hecho pensaba que este año retomaría mi blog a partir de febrero pero gracias a @tomeucabrer y a su Fanturistic he dado con una interesantísima noticia.

Esta vez se trata de uno de los hoteleros más activo e imaginativo que he tenido el placer de conocer; Javier García Cuenca

En anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la creatividad de este hotelero, colaborando con otros compañeros de profesión en diferentes acciones innovadoras o presentando estas en entornos como Fiturtech.

Curso de Revenue Management

Esta vez nos sorprende con la siguiente noticia “Magic Costa Blanca recaba la opinión de las agencias de viajes para fijar los precios de la temporada de verano”

Según la noticia se trata de un ejercicio de inteligencia colectiva entre agencias de viajes sus clientes de sus hoteles para la elaboración de sus tarifas de verano.

Con esta iniciativa Magic Costa Blanca consigue unir…

REVENUE MANAGEMENT + DISTRIBUIDORES + CLIENTES

…manteniendo contentos a todos los actores de su cadena de distribución, a sí mismos y a sus clientes, logrando una imagen de transparencia con todos ellos, adaptándose a las necesidades de su público objetivo, fidelizando y generando una reputación online envidiable.

No es de extrañar que el grupo haya conseguido en su comunidad propia generar una interacción diaria con más de 800 usuarios a día de hoy y que seguramente siga creciendo.

Enhorabuena! Seguid así!

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

4 Comentarios para “JAVIER GARCIA CUENCA (MAGIC COSTA BLANCA) REDEFINIENDO EL REVENUE MANAGEMENT”

  1. La verdad suena interesante la idea, pero supongo que para entender qué hacen realmente habría que tener más detalle. Está claro que, al menos, si uno le pregunta a un cliente qué prefiere un precio de $100 o uno de $120 siempre van a preferir el de $100. ¿Tienes más detalles de cómo y qué cosas preguntaron a los clientes y al canal?

  2. Jaime Lopez-Chicheri dice:

    Gracias por tu comentario Matias,

    Entiendo que la idea no es dejar todo en manos de sus agencias y clientes sino mas bien que ellos entiendan el porque de sus tarifas y que planteen soluciones en base a una relacion win-win.

    De todas formas he acordado hablar sobre ello en fitur con el equipo de Magic, ya te contare.

    Nos veremos en Fitur?

    Un saludo

  3. Muchas gracias Jaime por tu post en tu excelente blog. Dentro de poco sacaremos los resultados de esta iniciativa y te puedo adelantar que han sido muysatisfactorios.
    Gracias a esta version Beta hemos detectado errores en tarifa, mejorado nuestras promociones y creo que al final hemos conseguido que el canal sienta como suyo el rdo.
    Un fuerte abrazo
    Javier

    • Jaime Lopez-Chicheri dice:

      Javier,

      Gracias a ti, sin cosas como esta yo no sabria sobre que hablar en mi blog. Me encantaria recibir los resultados y comentarlos como un segundo post a este. Si los publicas y ves que no comento nada al respecto es porque voy a mil…sientete libre de enviarmelos por correo si ves que se me escapa

      Un abrazo, espero verte en fitur

  4. […] cliente como enfoque central de la estrategia planteada). Como ejemplos creativos podemos encontrar esta de Javier García Cuenca de Magic Costa Blanca de la que ya hablé a principios de 2.010  o esta que acaba de lanzar mi amiga Carmen Peñas (Marketing & Sales Manager  de Urban […]

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.