¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
14 de marzo de 2010 1

UNA HERRAMIENTA DE REVENUE PARA EL IPHONE

RevPAR Guru ha desarrollado una herramienta de Revenue Management la cual puede encontrarse tanto en este link como en la APP store de Iphone.

Por un lado me parece muy buena idea como herramienta de promoción de la marca RevPAR Guru (es un uso muy interesante que están dando las marcas a las aplicaciones móviles) pero por otro, una vez analizada la herramienta no le veo mucha utilidad.

Curso de Revenue Management

RevPAR calculator permite averiguar:

  • Ingresos por habitación disponible/ Revenue per available room (RevPAR)
  • Tarifa media diaria/ Average daily rate (ADR)
  • Porcentaje de ocupación (%)
  • Revenue Diario
  • Revenue Anual

Realmente se trata de datos que con una sencilla hoja de Excel podríamos averiguar pero entiendo que mucha gente puede no manejarse bien con esta herramienta y ni siquiera saber cuáles son los principales índices a analizar. A todos los que os sintáis identificados con esto o que simplemente tengáis curiosidad os animo a descargar esta aplicación pero ¡Ojo! sabiendo que el Revenue Management no consiste solo en lo que esta os muestra.

Mi apreciación final: Si RevPAR Guru buscaba generar algo de ruido y conocimiento de su marca creo que va por buen camino, si pretendía ofrecer gratuitamente una herramienta útil para los hoteleros y su gestión del Revenue Management creo que aún le queda mucho desarrollo.

eRevenueMastersTv

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.