¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
05 de junio de 2014 3

Recepción de hotel: El trampolín perfecto para el Revenue Manager

revenue manager - recepcionista de hotel

La Recepción de hotel debe ser el primer paso para convertirte en un buen Revenue Manager. 

He conocido y trabajado con muchos Revenue Managers a lo largo de mi vida profesional.

Es habitual cuando hablo con uno de ellos que le pregunte cual es su background laboral pero me atrevería a decir que, con unas pocas preguntas previas podría adivinar si el Revenue Manager con el que estoy hablando conoce a fondo el día a día de un hotel o es una persona que viene de una carrera de económicas, administración de empresas o ha estudiado un curso de Revenue Management y esta es toda su experiencia.

Desde mi punto de vista un Revenue Manager debe conocer a fondo la operativa de un hotel. Hay muchos puestos que te lo permiten pero el más adecuado para ello y, el que considero el mejor trampolín para dar el salto al puesto del que estamos hablando es el de recepcionista sin ninguna duda. Si lo acompañamos con un buen curso de Revenue Management  este será tu candidato perfecto y si además dispone de conocimientos o formación en Marketing Hotelero el perfil será completo.

eRevenueMastersTv

¿Por Qué?

  • Un Recepcionista es una persona acostumbrada a trabajar bajo presión.
  • Está acostumbrado a lidiar a diario con problemas de todas las índoles.
  • Conoce las diferentes tipologías de clientes mejor que nadie, sabe como lidiar con ellos  y, si los Revenue Managers tuvieran reuniones periódicas con sus recepcionistas estoy seguro de que serían más creativos y sus ofertas serían más segmentadas, adaptándose de esta manera al mayor número de segmentos posibles (objetivo principal del Revenue management)
  • Es un experto en distribución hotelera, no solo en negociación como puede serlo un comercial, en imagen y contenidos como puede serlo un responsable de marketing, o en carga como puede serlo un agente de reservas sino que además de conocer todos estos aspectos (ya que habitualmente al recepcionista siempre le cae algo) conoce de primera mano el mix de canales y las peculiaridades de cada uno de los agentes que aportan demanda a un establecimiento hotelero.
Curso de Revenue Management

Si eres Revenue Manager o quieres conocer el día a día de un recepcionista de hotel y comprobar si lo que te cuento es verdad te recomiendo que te des de alta en los grupos de Facebook El recepcionista del hotel no es tu puto GPS e Historias de trabajadores de hotel.

Te aseguro que vas a aprender un montón de ellos, te vas a reír muchísimo con algunas de sus anécdotas y se convertirá en una de tus lecturas diarias.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

2 Comentarios para “Recepción de hotel: El trampolín perfecto para el Revenue Manager”

  1. […] Recepción del hotel: El trampolín perfecto para el Revenue Manager […]

  2. Raül dice:

    En primer lugar darte las gracias por mencionar el grupo. “Historias de trabajadores de hotel” . Nació de la idea de un lugar donde compartir experiencias y porqué no, también para desahogarnos un poquito ya que como bien indicas en tu artículo los recepcionistas son los trabajadores del hotel que más contacto y más saben de sus clientes. Son los embajadores del hotel

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.