¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
29 de octubre de 2009 0

BLOGGERS DE HOSTELTUR EN EL EVENTO MAD09

Somos muchos bloggers turísticos en la web. Desde mi punto de vista los mejores de nuestro país participan en esta comunidad. Por eso me siento muy honrado de haber sido designado junto a otros amigos Bloggeros (Rafa Martinez, Toni Martín, Marco Táboas y Ana Maria Burbano) como Bloggero oficial de Hosteltur para cubrir este evento al cual debo decir que tenía muchas granas de asistir.

De un tiempo a esta parte, en nuestro sector se ha empezado a hablar cada vez con mayor asiduidad de innovación.

Poco a poco han aparecido diferentes organizaciones, empresas de outsourcing, comunidades etc. relacionadas con las nuevas tendencias en Marketing Turistico. Esto ha fomentado el interés por los profesionales del sector respecto a esta materia y como consecuencia la creación de numerosos eventos para dar a conocer herramienta, ideas, casos de éxito y otros aspectos de la innovación en nuestro sector.

Curso de Revenue Management

Por un lado esto es bueno, puesto que es interesante estar informado, pero por otro, para aquellos que estamos un poco metidos en este mundillo y prácticamente vamos a todos los eventos puede tener su aspecto negativo, muchas veces acabas escuchando lo mismo una y otra vez, otras sin embargo los eventos se crean con el fin de promocionar una marca y reslutan faltos de contenido e interés.

Hoy mismo he recibido el programa e intuyo que este evento va a ser diferente.

El programa en si me ha llamado mucho la atención puesto que veo ciertas diferencias con otros eventos.

Yo suelo escribir sobre Revenue Management, un aspecto muy importante del Marketing Hotelero del cual se habla muy poco en este tipo de eventos, ultimamente se habla siempre de lo mismo; conceptos 2.0 tales como SEM, SEO, BLOGS, COMUNIDADES, FACEBOOK y otras redes sociales como la formula mágica para comercializar nuestros establecimeinteos. Sin embargo en este evento se hablará de benchmarking y posicionamiento estrategico, aspectos muy relacionados con la técnica del Revenue Management.

En cuanto a las redes sociales, es importante destacar que, a diferencia de otros eventos, en este los ponenetes no serán Gurús que nos enseñen como creen ellos que se deben gestionar estas, sino que será gente de las propias compañías (Tuenti y Facebook) quienes nos den sus puntos de vista.

eRevenueMastersTv

Por último destacar también la presencia de Alfonso Castellano – Mind Project, una compañía que fundo hace poco con un gran equipo al cual ya he escuchado en alguna otra ocasión pero tenía muchas ganas de escucharle en persona hablar, no sobre su empresa pero si sobre los valores que esta trata de promover que segun mi punto de vista son realmente favorables para la innovación en nuestro sector.

Por ello y por mucho mas os recomiendo que asistáis al evento y prometo una crónica detallada al respecto.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.