¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
12 de junio de 2012 2

Software Para Hoteles III: Aloja y Yield Planet, dos herramientas para el e-commerce turístico

¡Actualización Importante!

¡Desde eRevenue Masters hemos desarrollado la mejor herramienta de Software para optimizar tus estrategias de Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero que jamás podrías imaginar!

Se trata de bi4hoteliers.com. Pinchando en el enlace puedes ver un video y una Demo y en este curso gratuito puedes certificarte en su uso y convertirte en un profesional del Business Intelligence aplicado a hoteles. 

Nota: Este post forma parte de una selección de Software para hoteles que he llevado a cabo  en formato entrevistas con el objetivo de ayudar a los hoteleros a elegir uno u otro. Una vez terminada la serie de posts publicaré un eBook gratuito recopilatorio. Ninguna de las empresas mencionadas ha pagado a este blog por la publicación.

En este post  Pilar Valls, Directora de Alojapro nos habla del Channel Manager YieldPlanet y el  Motor de Reservas Aloja.

Espero que lo encontréis interesante y que os ayude a elegir el software adecuado para vuestro hotel.

En caso de necesitar asesoramiento para elegir Software para tu Hotel o en caso de que consideres que tu software puede ser interesante para los lectores de este blog puedes contactar conmigo pinchando aquí.

Curso de Revenue Management

Estimada Pilar en primer lugar agradecer tu participación para ayudar a los lectores de este blog, ¿Qué herramientas dispone tu compañía para ayudar a los hoteleros?

Alojapro es una empresa tecnológica cuyo objetivo es el de apoyar al establecimiento turístico  en su comercialización en Internet. Es por ello que desarrolló una herramienta propia, el motor de reservas Aloja y distribuye en exclusiva el Channel Manager YieldPlanet.

¿Qué necesidades suple cada una de las herramientas que ofrecéis? /¿Qué necesidades suple la herramienta que ofrecéis?

YieldPlanet permite cambiar los precios y la disponibilidad del Hotel de una vez de una forma fácil y sencilla en los portales online incluyendo todos los portales y agencias locales. Permite también la comparación de precios con los hoteles de la competencia con lo que es una gran ayuda para el revenue y por último es un canal de ventas por sí mismo que conecta al hotelero con la distribución, tanto online como offline, de los países emergentes de Europa del Este.

El motor de reservas Aloja permite la comercialización del hotel de una forma muy cómoda y sencilla, tanto la venta de habitaciones como la de servicios, actuando también como CRM y gestor de redes sociales.

Las dos herramientas están perfectamente integradas.

eRevenueMastersTv

¿A qué tipo de establecimiento está /n enfocada/s tus herramientas?

Nuestras dos herramientas han sido diseñadas para que cumplan las expectativas más exigentes, de la complejidad de los algoritmos a la sencillez de la usabilidad. Es por ello que se adapta perfectamente a las promociones más creativas de los establecimientos vacacionales a la vez que se trata de unas  herramientas indispensables para el Revenue más exigente.

¿Con qué metodología de pago trabajáis?

Alojapro trabaja en las dos modalidades de pago según la demanda del cliente.

¿Qué ventaja/s competitiva/s consideras que tiene tu herramienta frente a tu competencia?

Supongo que en este punto debiera extenderme muchísimo, pero me gustaría dejar claros los principales conceptos: sencillez en su utilización, apoyo incondicional del equipo humano de Alojapro y una total adaptabilidad a las necesidades del cliente.

También, cabe destacar que nuestro Motor de Reservas está en constante evolución. Nuestro equipo técnico siempre está integrando nuevas funcionalidades para facilitar el uso a sus usuarios y para que se adapte a las necesidades especificas de nuestros clientes.

Alojapro es una empresa creada por, entre otros, hoteleros que han buscado y siguen buscando las herramientas que mejor se adaptan a la demanda existente.

¿Dispones de algún video /PDF / Link /DEMO a través del cual aquellos interesados puedan conocer más a cerca de tu herramienta?

En el siguiente link pueden ver información específica sobre nuestros productos http://www.alojapro.com/doc/productos_alojapro.pdf .

¿Podrías orientar a los lectores de este blog de forma estimativa sobre lo que le costaría contratar vuestra/s herramientas?

Los costes son muy variables pues depende muchísimo de los módulos de las herramientas escogidos, del tamaño del establecimiento y de si se trata de una cadena o un hotel independiente. Podríamos decir que las dos herramientas con sus módulos estándar oscilarían entre los 150 y 250 euros al mes.

¿Tienes algo que añadir que no haya reflejado en esta entrevista?

Como empresa de e-commerce dedicada especialmente al sector turístico, ofrecemos servicios complementarios a nuestros productos estrellas que ayudan a aumentar las ventas directas de los hoteles y mejorar la relación del hotelero con sus clientes. Ayudamos a optimizar la web de los hoteles mediante estrategias de posicionamiento, gestionamos la reputación online a través de una herramienta propia de gestión y además, ofrecemos asesoría en las redes sociales.

Estimada Pilar,  muchísimas gracias por tu tiempo y por ayudar a los lectores de este blog a conocer más a fondo las soluciones que ofrecéis. Os deseo todos los éxitos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

2 Comentarios para “Software Para Hoteles III: Aloja y Yield Planet, dos herramientas para el e-commerce turístico”

  1. Ainhoa dice:

    Hola Jaime,
    En relación a tu post “Software Para Hoteles III”, quisiera darte a conocer nuestra herramienta “Reservadealojamientos” es una aplicación SaaS de reservas online. Totalmente orientado al cliente, adaptable a las características de cada negocio y muy fácil de utilizar (gracias a su sencilla y atractiva interface). Estamos contentos porque todos nuestros clientes están muy satisfechs con los resultados y te agradecería me dieras tu opinión, y ver si podemos hacer llegar a mas usuarios las nuevas tecnologías.
    http://www.reservadealojamientos.com

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  2. Hola Ahinoa,

    Mandame un mail si quieres que publique un post sobre tu herramienta del mismo modo que hice con esta.

    Gracias!

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.