¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
19 de enero de 2009 2

FIDELIZAR Y NO AGOBIAR

Vía Twitter y gracias a Fernando Rivas Presidente de Sidorme Hoteles (http://twitter.com/sidorme) leo una noticia titulada “Los 10 Pecados Capitales de la pyme” en la cara digital de el diario expansión ( http://tinyurl.com/a29lvf )

Uno de los “10 pecados” que menciona es “FIDELIZAR Y NO AGOBIAR”. Esto me lleva como siempre a planteármelo en base a mi propia experiencia como usuario.

Curso de Revenue Management

En su día, con el fin de monitorizar el comportamiento de las diferentes OTAs me di de alta para recibir newsletters de la mayoría de ellas. Creo que no hay un solo día en el que no reciba una actualización de ofertas de dichas Webs lo cual podemos considerar “”agobiar”, además dichos mailings no suelen aportar ningún valor añadido, ni de diferenciación y si a eso le añadimos que pocas veces tienes la posibilidad de ajustarte a los parámetros necesarios para acceder a dicha oferta apaga y vámonos!

La fidelización es uno de los factores más importantes a la hora de incrementar nuestro Revenue se traduce en una sencilla fórmula de relación directa (a + esfuerzos de fidelización + clientes y + ventas) pero…¿dónde está el límite en el que la fidelización se transforma en agobio?

Realmente a mi me interesa saber que lastminute.com está ahí y que lanza ofertas competitivas pero no me interesa saber absolutamente todos los días todo lo que esta u otra compañía tiene que ofrecerme.

Hay un momento en el que no controlar el umbral en el que pasamos de fidelización a agobio puede generar menor Revenue para el canal.

eRevenueMastersTv

______________________________________________________________
Jaime López-Chicheri –
E-commerce, Revenue Management, web 2.0 y otros temas turísticos de interés

Fidelización, E-commerce, “Revenue Management”

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

2 Comentarios para “FIDELIZAR Y NO AGOBIAR”

  1. Pedra Alvarez dice:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Y no entiendo porque a algunos sitios web les cuesta tanto entender esto. Si te suscribes a su boletín y te envían cinco comunicaciones semanales lo siguiente que se hace en cuanto se tiene un hueco es darse de baja. Es automático, no falla. Por otro lado tampoco se tiene nada que decir y con una comunicación mensual o incluso menos es más que suficiente. Saludos.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.