¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
21 de noviembre de 2011 1

¿Cómo ha afectado Google Panda al SEO de Marketing Surfers?

Cuando comenzamos el proyecto Marketing Surfers lógicamente decidimos valorar que estrategias de Marketing en Internet nos generarían un ROI positivo, entre ellas SEO, SEM y SMM.

La mayoría de los criterios relacionados con los diferentes aspectos del Marketing en Internet en la actualidad son muy competidos principalmente por agencias con presupuestos mucho mayores a los nuestros por lo que después de valorar las estrategias a llevar a cabo decidimos apostar por el Social Media, sin llevar a cabo ninguna estrategia SEM, gestionando correctamente nuestro SEO OnPage y dejando el SEO Offpage a que quien estuviera interesado nos enlazase y tímidamente desde nuestros propios blogs (ni siquiera nos molestamos en gestionar altas en directorios y demás estrategias)

Curso de Revenue Management

El otro día me quedé bastante sorprendido cuando, al preguntar a alguien que había rellenado un formulario de contacto a través de nuestra web le pregunté “cómo nos había conocido” a lo que el respondió “Sois los primeros a la hora de poner en Google Empresa Marketing 2.0”

eRevenueMastersTv

La verdad es que a pesar de que es algo por lo que apostamos en nuestras descripciones no me he molestado en controlarlo periódicamente, rápidamente hice una búsqueda en Google. Aparecíamos los primeros.

Pensé entonces que lo de esta persona podría haber sido un “capricho puntual de Google” y decidí hacer entonces una búsqueda desde mi Iphone

¡También salíamos los primeros! y solicité a algunos amigos que también la hicieran, tanto desde equipos como desde dispositivos móviles y la respuesta de todos ellos fue la misma ¡Estábamos posicionados en primer lugar!

Para cerciorarme del todo utilicé una herramienta muy útil y gratuita que ofrece resultados “sin estar viciados”

¡Y seguíamos posicionados en primer lugar!

Este criterio podríamos decir que se trata de un criterio Long Tail (Varias palabras, con poco volumen de búsquedas pero muy segmentadas y enfocadas a la compra) como podemos ver en estas capturas de Google Insights,  Trends y Keyword Sugestion Tool


Recuerdo que algunos meses antes de la revolución de Google Panda si que había hecho la comprobación y no aparecíamos hasta tercera página

¿Conclusion?

Google Panda es un gran aliado de aquellos que hemos apostado por el SEO apoyado fuertemente por generación de contenidos propios y de calidad.

No se cuanto duraremos por ahí pero os aseguro que desde Marketing Surfers seguiremos apostando por el SEOcialMedia

¿Quieres aprender más sobre Marketing Hotelero? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Marketing Hotelero. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.