¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
03 de marzo de 2008 7

¿CÓMO POSICIONAMOS NUESTRO PRODUCTO HOTELERO?¿QUÉ ESTRATEGIAS DE VENTA UTILIZAR? (I)

Una vez hemos fijado nuestras tarifas debemos plantearnos como vamos a posicionarnos en relación a nuestra competencia y como queremos que nos perciba nuestro público objetivo, sobre todo en la era 2.0 en la que nos encontramos.

¿Cómo soy en relación a mi competencia? ¿ lo comunico correctamente a mi público objetivo? ¿Estos entienden correctamente lo que les quiero transmitir?

eRevenueMastersTv

No tenemos que ser el mejor hotel, nuestro hotel puede ser más rentable que otro que tengamos al lado con más instalaciones, mejores servicios siempre y cuando el cliente perciba que está pagando un precio justo por los servicios que le proporcionamos y para ello es necesario saber quien es nuestro público objetivo.

FUENTES –

Sheryl E. Kimes (Positioning and selling strategies)

eRevenueMastersTv

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

7 Comentarios para “¿CÓMO POSICIONAMOS NUESTRO PRODUCTO HOTELERO?¿QUÉ ESTRATEGIAS DE VENTA UTILIZAR? (I)”

  1. Gestor dice:

    ¿Y como posicionamos nuestra Central de Reservas?, esta es la gran cuestión porque aquí la competencia son los gigantes y nosotros pequeños y nuevos.
    Tenemos la Central de Reservas de Toledo http://www.loshotelesdetoledo.com y somos incapaces de subir del puesto 100 de google. Hemos creado un blog http://www.loshotelesdetoledo.com/blog para darle al cliente la posibilidad de hablar, de comunicarnos y aplicar sus necesidades.
    No somos un Hotel y no podemos decirle lo bonitas que son nuestras habitaciones y con el precio justo….¿como nos posicionamos para que nos vean?

  2. jaime Lopez-Chicheri dice:

    Hola Gestor,

    Casualmente he leído sobre vosotros en la plataforma Turismo 2.0.

    Como no! la eterna lucha de los pequeños frente a los grandes. Como tu sabrás mejor que yo no es fácil. Los grandes tienen más recursos, mayor capacidad de inversión etc.

    Esto es así hasta que aparece alguien con una ventaja competitiva que estos no han sabido detectar.

    En cuanto a Google, está claro que quien más invierte en esta web y sigue los parámetros que ellos marcan más se acercará a la cabeza de la lista y está claro que quien mejor puede hacer esto son los grandes. De todas formas, si recuerdas, hubo un “Before Google” cuando era incluso más difícil posicionarte porque no tenías herramientas suficientes para llegar a tu público objetivo.

    Tenéis vuestra ventaja competitiva de especialización en el producto hotelero de Toledo, no hay muchas empresas familiarizadas con el 2.0 y vosotros lo estáis. Entiendo que solo es cuestión de tiempo, que la gente os conozca y poco a poco vayáis subiendo posiciones. Además según he leido ofrecéis algo que solo “los grandes” ofrecen; disponibilidad a tiempo real, y eso en este sector vale mucho.

    Soy un blogger amateur que te habla desde mi lógica y mis no tantos años de experiencia en este sector…Seguro que tu que estás luchando por subir posiciones sabes mucho más que yo.

    Mi blog es joven como tu empresa, y todavía no lo visita toda la gente que me gustaría, pero te dedicaré un link en el. Así creceremos juntos.

    Gracias por tu comentario!

    Gestor, si otros han podido, tu podrás

  3. Anonymous dice:

    Hola Jaime, gracias por atender mi duda y gracias tambien por incluir el link que seguro nos ayudará.
    Nosotros tambien somos jovenes y por eso aprendemos de todos los que de alguna manera aportais ideas. En cuanto a google esperaba que entre sus estrategias no atribuyeran mas privilegios a los grandes ya que la filosofia inical y por la que han tenido el exito fue la de igualdad. Entiendo que si derivan por favorecer a los poderosos nos cansaremos de google tan rapido como rapido han destacado en la busqueda de internet, e incluso deseo que pronto aparezcan otras alternativas de buscadores con criterios como los que vivimos hace dos o tres años, donde no veias marcas comerciales.
    Tambien te agregare en mi blog de turismo y como bien dices a ver si crecemos juntos.
    Seguiremos hablando e interviniendo en tus comentarios
    Un saludo.

  4. frenando dice:

    Yo no creo que Google le de prioridad al grande. De hecho, en los propios faq de google lo que indica es que se da gran importancia a los contenidos, densidad de palabras, etc. De modo que si, por ejemplo, en vuestro caso, alguien busca “hotel en toledo”, vuestra página debería salir de las primeras, siempre que tengais unos contenidos correctos, no abuseis del flash, etc.

    Saludos

  5. Jaime López-Chicheri dice:

    Hola Fernando,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Te contesto sin saber mucho sobre posicionamiento en buscadores, pero como siempre buscando una lógica.

    Existen muchos criterios a la hora de que los buscadores posicionen las webs. Como tu bien indicas algunos son la importancia a los contenidos, densidad de palabras etc. Tu crees que escribiendo “hotel en toledo” en google es facil aparecer el primero por muy especializado que estés y muy claros que sean tus contenidos?. Si te fijas lo primero que aparecen son los enlaces patrocinados, y el primero de estos es booking. En el resto de posiciones tienes a “quehoteles” de los primeros.

    Igual me estoy equivocando y hay alguna manera de ser pequeño, invertir poco y aparecer el primero pero yo no la conozco.

    Otra vez, gracias por tus comentarios y por animarme a seguir.

  6. frenando dice:

    Te remito el enlace en la que el mismo google explica como mejorar el ranking
    http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=35291

    En él verás que dice que el hecho de pagar por click no te aumenta el posicionamiento. Uno de los puntos más importantes para tener un posicionamiento adecuado es el de usar en el nombre de dominio uno de los términos a buscar. Por ejemplo, reservahotelesdetoledo.com siempre posicionará mejor al buscar hoteles y toledo que reservas.com.

    El tema del posicionamiento es complejo y también misterioso, y no creo que nadie tenga la clave, pero como te he comentado, el hecho de tener más dinero, no influye a la hora de posicionar tu web. (Otra cosa es que algunos portales, dedican muchos recursos a mejorar el posicionamento, mejorando contenidos y haciendo las páginas “google friendly”.

    Saludos

    Fernando

  7. Jaime López-Chicheri dice:

    Hola Fernando,

    Como te comento tampoco soy un experto en el tema. La conclusión que he sacado de este Link es que Google hace una serie de recomendaciones para evitar determinadas SEO. Tampoco dice mucho más. Si que he encontrado a través de el link que me has propuesto otro que concreta más pero no lo suficiente

    http://www.google.com/technology/index.html

    Se que como ellos dicen “No one can guarantee a #1 ranking on Google”, pero también he hablado recientemente con personas que están en negociaciones con Google para posicionar una web turística conocida y por lo que tengo entendido funciona en parte como un sistema de pujas, en el que cada empresa va ofreciendo un coste para cada palabra o frese.

    Cada una fija un CPC Máximo q estaría dispuesta a pagar y en función de la competencia que hubiese para una determinada frase o palabra pues va subiendo el CPC q ofrece hasta q llega a un máximo.

    Resumiendo, el coste es importante, pero además Google tiene una fórmula que se llama Quality Score y que mide el CTR (porcentaje de impresiones que producen click) de tus enlaces. También cuanto más Quality tengas más posición tienes.

    No estoy de acuerdo entonces en que el hecho de pagar por click no te aumenta el posicionamiento. Creo que por ejemplo Booking estará siempre por delante de reservahotelesdetoledo.com por diferentes factores, no solo el que pujes más influye, tambien tus contenidos lo hacen, pero un “Grande” siempre tendrá mas recursos para actualizar contenidos y saber lo que el cliente busca que uno algo más pequeño.

    Como te digo no soy ningún experto y no quiero dar esa impresión.

    En realidad creo que nos hemos desviado del contenido de este post ya que lo que yo quería transmitir es como nos posicionamos en la mente del consumidor y Google no lo es todo. Sin embargo agradezco que nos desviemos porque es un tema que si que me interesa, sobre el que pienso investigar más a fondo y escribir en posteriores artículos.

    Si tu sabes o tienes intención de investigar más sobre el tema sería interesante seguir debatiendo.

    Saludos amigo Fernando

Deja un comentario