¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
04 de junio de 2008 0

¿ES APLICABLE EL RM A OTRO TIPO DE NEGOCIOS? (I) CAMPOS DE GOLF

Lo interesante de este modelo de negocio es que la disponibilidad de horas que ofrecemos depende de las horas de luz. El jugador de golf prefiere jugar por la mañana, sobre todo en verano justo los meses en los que disfrutamos de más luz solar.
Cuando hablamos de este tipo de negocio debemos analizar el RevPATT (Revenue per available tee time/ ingresos por cada partido que sale) También hay que tener en cuenta que las reservas no suelen hacerse con mucha antelación, sobre todo en invierno. En la mayoría de los casos se realizan de una semana para otra salvo en casos muy concretos.
Hay que tener en cuenta también que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en este tipo de negocio es la duración de cada partido ya que si uno se relentiza todos los que vayan por detrás sufrirán las consecuencias.
Este es uno de los factores más complicados de controlar, un recorrido de 18 hoyos dura aproximadamente 4 horas y media, si un partido dura más es que algo va mal.
La única solución que podemos dar a esto es por ejemplo obligando a utilizar coches de golf para agilizar el campo, restringiendo la utilización en horas de mucha demanda a jugadores con un determinado handicap, teniendo un buen marshal ( quien controla el ritmo de juego así como el cumplimiento de las normas en un campo de golf) que ayude a agilizar los partidos etc. Es por ello que compensa más dedicar nuestros esfuerzos a controlar el precio que la duración.
Algunas ideas que se podrían aplicar para controlar el precio y poder variarlo según demanda son:
  • Cargar precios más elevados en epocas de fuerte demanda que en otras.
  • Cargar precios más elevados en momentos del día de fuerte demanda que en otros.
  • Recargos por no-show
  • Descuentos por reservas con antelación.
  • Cargar una tarifa superior si el cliente desea que haya un mayor periodo de tiempo entre su partido, el anterior y el siguiente para jugar menos agobiado.
  • Incluso podemos diferenciar entre mercados. Por ejemplo, el cliente de golf extranjero no suele tener inconveniente en jugar entre semana ¿y si automáticamente se les aplicara un descuento por jugar entre semana?
  • También sería planteable un programa de fidelización por el cual quien estuviera adherido a el disfrutara automáticamente de un descuento.
No todas ellas son igual de aceptadas por este tipo de cliente pero con una buena comunicación de los beneficios que les aportarían se podrían implementar algunas

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

eRevenueMastersTv

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.