¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
29 de mayo de 2017 0

20 reflexiones y frases magistrales del #ForoHosteltur sobre #DistribuciónHotelera

Quizás este último Foro Hosteltur de Distribución Hotelera celebrado en 2017 ha sido el mejor evento que han realizado y, sin duda, el mejor evento de distribución en mucho tiempo.

A continuación paso a resumir algunas reflexiones y frases magistrales que me impactaron de dicho evento. No cito la fuente de cada afirmación ya que, todas y cada una de ellas, son interpretaciones mías a cerca de lo que se habló.

SOBRE LA TECNOLOGÍA

1. Dicen que los millenials no tendrán PCs porque han nacido en la generación movil, en Asia la mayor parte de las reservas se hacen desde el movil. de hecho las OTAs dicen que ya no desarrollan nada para el online, sólo desarrollan para mobile. ¿cuál será su dispositivo en el futuro? ¿implante?
2. El problema de la digitalización de los procesos de viaje no está en la tecnología sino en la problemática del usuario con esta. Aquí es donde el agente de viajes entra en acción.
3. Cuanto más pequeño es el dispositivo, mas potente tiene que ser la tecnología que hay detrás.
4. Mientras que una agencia de viajes es cosa de personas, Una OTA es pura tecnología.
5. Dicen los profesionales de la distribución hotelera que un producto muy complejo nunca se va a vender en mobile. No estoy para nada de acuerdo, en el campo de la usabilidad hay todavía mucho por hacer, así como en el de los asistentes virtuales, en la mejora y estandarización de los lenguajes tecnológicos y en el machine learning.

Curso de Revenue Management

SOBRE LOS MODELOS DE DISTRIBUCIÓN

6. El futuro de la distribución serán las Mega-Meta-OTAs (grandes meta buscadores en los cuales s podrá cerrar todo el proceso de compra).
7. Ryanair quiere convertirse en el primer TTOO de Europa.
8. Los margenes de los distribuidores sólo pueden bajar para que los negocios puedan sobrevivir y esto es debido al poder de comparación del usuario.
9. Los millenials, tras muchos años reservando online, se han dado cuenta de que hay una figura denominada agente de viajes que les facilita todo ese trabajo y esto lo demuestra el hecho de que en el año 2017, en Estados Unidos, las reservas offline hayas superado a las online.
10. La tendencia de la distribución, desde mi punto de vista, será que la primera reserva se la lleve la agencia online. Por lo tanto el hotel debe trabajar, sobre todo, en conseguir fidelizar al cliente.
11.. Podría ser interesante valorar que los distribuidores en lugar de cobrar una comisión cada vez más alta trabaje en base a un fee por exposición, otro fee por herramientas de inteligencia de clientes, y una comisión más pequeña por reserva de la que está cobrando actualmente.
12. Lufthansa ha conseguido eliminar la intermediación pero esto no es adaptable por los hoteles ya que los primeros son oligopolios y el sector hotelero está muy atomizado. Por otro lado, hasta que no se lancen los grandes, los pequeños no pueden ni soñarlo.

eRevenueMastersTv

SOBRE LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR

13. Llenar no es el reto: el reto es definir con qué tipo de cliente queremos llenar y acertar con nuestras estrategias de captación
14. Es más caro ser relevante en el Upper Funnel (inspiración) que en el Lower Funnel (reserva)
15. Los GDSs los inventaron las compañías aéreas tradicionales y ahora su objetivo es saltárselos y generar venta directa.
16. Los GDSs afirman que canales como Google y los meta buscadores son mucho más caros que ellos ya que muchos pasan por ahí, no compran y la visita se les cobra.
17. El error de las líneas aéreas fue pensar que ellos son una de las partes más importantes del viaje sin pensar que ellos realmente son un medio para un fin.
18. Para el hotelero y el distribuidor los más rentable es el juego limpio.
19. El problema de los hoteles con la venta directa es que la intermediación cada vez que lo pone más difícil, sobretodo por las exigencias en paridad de inventario y de precio.

OTRAS REFLEXIONES INTERESANTES

20. La persona que cumplirá 200 años ya nacido.

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.