Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
18 de junio de 2013 0

@h2_Pablo y @MarioSchumacher & Co; Esto no va de BlogTrips, va de Personas

blogtrips #calpemocion #llevamecontigoh2

Hasta la semana pasada que me entró el baile de San Vito y escribí dos artículos en este blog llevaba sin escribir en el un par de meses. El motivo: La falta de tiempo.

Es por ello que tampoco he encontrado el momento para dedicar el tiempo necesario para escribir un post decente sobre mi experiencia en los dos BlogTrips a los que  este año he tenido la suerte de ser invitado.

eRevenueMastersTv

Una vez he conseguido encontrar un hueco he visto que muchos ya se me habían adelantado y que, entre todos, ya habían expresado en esencia lo que yo hubiera contado:

  • Para el Blogtrip #Calpemoción tenemos los posts de Paco, Domingo y Raul
  • Para el Blogtrip # #LlevameContigoH2 los de Rafa y Javier.

Fue entonces cuando pensé ¿Porqué no hablar de los artífices?

 (Ojo; Las personas de las que voy a hablar tienen grandísimos equipos detrás sin los cuales no hubiera sido posible llevar a cabo ninguna de estas maravillosas experiencias que mis compañeros bloggers relatan en sus posts pero si me pongo a escribir sobre cada uno de ellos no terminaría nunca y, como decía al inicio de este post el tiempo no me sobra. Desde aquí, un fuerte abrazo a tod@s).

 

Sobre Mario…

A Mario le conozco desde que el año pasado me invitó al Blogtrip #ILoveCostaBlanca. Desde entonces, nuestros contactos tanto presenciales como virtuales han sido muchos y ya he expresado en varias ocasiones lo que pienso sobre el (el eBook 31 Historias personal contadas en primera persona, una video entrevista que me hizo en una de sus visitas a Madrid, el post que publiqué sobre aquel blog trip al que hago alusión…). No hay más que ver con esta búsqueda de Google todo lo que nos une.

eRevenueMastersTv

No tendría sentido hablar de lo que pienso de Mario habiéndolo hecho ya en numerosas ocasiones pero si resaltar lo que he aprendido nuevo de el este año:

  • Es posible mejorar lo que ya de por si era inmejorable: Así lo demostró Mario con nuevas sorpresas en esta segunda edición que nos dejaron a todos con la boca abierta.
  • Solo el sabio aprende de las desavenencias: ¡Y así le ocurrió a Mario! Cuando, a pesar de haber desarrollado una de las mejores acciones de promoción turística que ha visto nuestro país en mucho tiempo ve que el proyecto no sigue la senda que el entendía que debía seguir Mario, sin pensárselo dos veces decide seguir adelante y no solo, como decía antes igualar lo que hizo el año previo sino mejorarlo!

Sobre Pablo…

Pablo es uno de esos tipos que, cuando les conoces ya te dan buen Feeling de por si. Luego conoces a su familia y sabes que sus influencias son parte de su personalidad y cuando ya conoces a su segunda familia (su equipo), contagiada totalmente por su buen rollo, su tranquilidad, su proactividad y su forma de ver, vivir y hacer las cosas dices: “no soy el único al que pablo ha contagiado».

Conocí a la Familia H2 el año pasado, si mal no recuerdo por estas fechas.

Debo ser sincero y decir que no conocía al grupo antes de que gracias a Javi, un antiguo compañero de estudios y uno de los cracks de la Familia H2 nos presentase en Fitur 2012.

A partir de ahí empezamos a hablar, pablo tenía muy claro lo que quería. Entrar en Internet, pero no como todo el mundo sino con acciones innovadoras, con estrategias diferentes (incluso no le llaman estrategias sino que más bien es “comunicar como son ellos”). Después de unas jornadas de formación y un par de copas de celebración de finalización de las jornadas, no se si fue el quien me lo dijo, yo a el, o alguien del equipo pero surgió la idea “Tenemos que hacer el Blog Trip más divertido y más desenfadado del mundo”

En ese momento se concibió #LlevameContigoH2 y un año después ocurrió.

Desde aquí agradecer a todo el equipo por hacerme partícipe de este proyecto y de esta familia la cual siento como mía.

No se si estos blogtrips habrán logrado las impresiones esperadas, las visitas web, twitts, retwitts y posts que entiendo que todo planificador de un proyecto de esta magnitud le gustaría recibir (aunque se que ese no era su objetivo principal)

Lo que si se es que en “Intangibles” su ROI supera su inversión y esto son multitud de amigos, porqué no decirlo, influyentes, proactivos, solidarios y agradecidos dispuestos a ayudar, asesorar, difundir y en definitiva estar ahí para que todo lo que puedan necesitar cualquiera de ellos.

Gracias por todo Mario, Pablo y a tod@s los miembros de vuestro equipo.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario