¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
28 de mayo de 2014 0

Habitaciones de hotel que hacen Revenue Management

Broomx-technology

El Revenue Management es una técnica estática que no evoluciona. Lo que evoluciona es la creatividad con la que se aplica esta técnica.

Esto ya lo he comentado en numerosas ocasiones. A día de hoy, mejor o peor, todo el mundo hace Revenue management y, como en todas las técnicas, quien triunfa es quien se diferencia.

En Fitur 2014 volví a  sorprenderme con La capacidad de innovación de Diego Serrano y su equipo “Serrano Brothers”. Coincidimos hace algún tiempo como ponentes en un evento y sus ideas revolucionarias ya hicieron que me fijara en ellos y, sin duda, hace unos meses volvieron a conseguirlo con su proyecto ITH GateRoom.

Curso de Revenue Management

 Si tuviera que definir este concepto sin fijarme en como lo define la propia empresa y solo basándome en mi percepción sobre este (cosa que me gusta hacer)  diría que la iniciativa BROOMX (Best Room Xperiences) trata de habitaciones inteligentes que aprenden de sus huéspedes (en gran parte por los datos que estos deciden compartir en Redes Sociales e Internet y que ponen a disposición de la habitación) con el objetivo de ofrecerle la experiencia más adaptada a sus gustos.

eRevenueMastersTv

Ya hablaron sobre él los amigos de  DestinosExperienciales.com  desde un punto de vista de experiencia del usuario.

Yo quise ir un paso más allá y, hablando con Diego le pregunté ¿Y toda esta tecnología no se puede utilizar para conocer mejor al cliente, no solo en el aspecto experiencial sino para trabajar con venta cruzada y otros aspectos relacionados con el Revenue Management?

Según Diego El cruce de servicios, y la obtención de datos en cuanto a comportamiento y gustos del huésped es algo que nuestra tecnología puede permitir, y que ahora mismo la tenemos dentro de los servicios personalizados en la aplicación VipGuest. Sin duda es una de las opciones más interesantes y que desarrollaremos para las marcas que estén interesadas. Nuestra estrategia es crear una tecnología base, sobre la cual hacer casi cualquier cosa que suponga conectar huésped-hotel-destino”

La verdad es que estoy ansioso por conocer hoteleros que decidan lanzarse a la piscina y probar todas las funcionalidades que este proyecto ofrece con un enfoque de integración con su estrategia de Revenue Management.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.