Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
13 de marzo de 2008 0

LA PRÁCTICA DEL OVERBOOKING (III): ¿QUÉ POSIBLES CAUSAS DERIVAN EN QUE UN CLIENTE NO APAREZCA (NO-SHOW)?

Un cliente puede no presentarte el día de llegada por diferentes razones; que el cliente haga mucha reservas en diferentes hoteles por si acaso o con el fin de encontrar la mejor tarifa y que luego no cancele, porque al final realmente no pueda ir por problemas personales, que se olvide o confunda la fecha de reserva etc.

eRevenueMastersTv

Para evitar esto podemos llamar al cliente para confirmar su reserva, educar al agente de viajes y a nuestro personal de lo importante que es reducir los No-Shows etc.
Otra situación que desde nuestro punto de vista podemos calificar como No-Show son aquellos clientes que reservan para X días pero se van antes de que concluya la estancia para la que reservaron. Al final la habitación permanecerá vacía y tendremos problemas para venderla.

FUENTES – Sheryl E. Kimes ( Notes for the ecornell Master certificate in Revenue Management)

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

eRevenueMastersTv

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario