¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
13 de marzo de 2012 4

Un hotel que presenta a su Revenue Manager en Sociedad

Allá por el año 2.008, uno e mis primeros post hablaba del caso Kimpton y de como la empresa “utilizaba” a los miembros de su equipo como estrategia de Marketing sacando varios beneficios:

  • Branding para la empresa
  • Branding para el empleado
  • Mejora en su captación de Recursos Humanos

Los Americanos son un punto de referencia en estrategias eficaces de Marketing, como ejemplo la promoción que han dado Sergey Brin y Larry Page (Google) a su ingeniero Matt Cutts como imagen de cara a la interacción con los usuarios de Google.

Curso de Revenue Management

¿Porqué cuento todo esto?

Porque desde hace años llevo siguiendo las estrategias de un hotelero, a quien he mencionado en numerosas ocasiones en este blog y a quien también deberíais seguir como referencia en estrategias eficaces de Marketing.

Se tratA como no de Juan Carlos San Juan quien hasta hace poco era la cara del Hotel Olympia Valencia. En el canal de Youtube del Hotel podéis ver multitud de videos que os podrán servir como referencia para vuestras estrategias y hoy quiero comentar en concreto este que es el más afín a la temática de este blog: ¿POR QUÉ ES NECESARIO UN REVENUE MANAGER EN UN HOTEL?

eRevenueMastersTv

Juan Carlos decidió crear un blog para el hotel en el que habla de los atractivos de Valencia, el hotel, su centro de eventos, su spa y su centro de FItness de una forma diferente y con menos limitaciones que las que puedes encontrar si tratas de dar toda esta información a través de tu página web, su último post presenta a su Revenue Manager Miguel Alabalat en Sociedad donde este, en un sencillo vídeo explica a sus clientes como funciona su estrategia de precios.

A continuación os dejo el video el cual espero que encontréis interesante.

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

4 Comentarios para “Un hotel que presenta a su Revenue Manager en Sociedad”

  1. GraCias amigo por nombrarme…. La verdad que Abora toca proyecto nuevo al que hacer crecer, así que Holiday Inn Valencia es mi nuevo destino…. Haremos que sea el hotel más 2.0 de Valencia.

  2. Mucha suerte! mas que Olympia? te va a costar jajaja

  3. Muchas gracias por la mención en tu post. Soy Mireia Presencia, la Social Media Manager del Olympia. Juan Carlos ha sido muy importante para el Olympia estos años, y le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto. Seremos sana competencia 🙂 que nos hará superarnos día a día.

    Un saludo y gracias Jaime por mencionarnos en tu post. Es muy importante que se conozca a las personas que forman nuestro equipo.

  4. Mireia, entonces felicitaciones a ti tambien por todo el trabajo maravilloso que estais haciendo!

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.