Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
22 de junio de 2010 0

EL REVENUE MANAGEMENT: UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA IMAGEN DE TU EMPRESA

Últimamente está en boca de todos, sobre todo en el sector turístico y en aquellos que tienen que tener especial cuidado con su imagen el tema de cuidar la imagen de la empresa, su reputación, tener una imagen innovadora, sostenible, concienciada con el medio ambiente.

En internet tenemos que estar presentes en todas las redes sociales, interactuar con nuestro público objetivo para que este tenga una imagen de cercanía, una relación tú a tú con nosotros.
Coincido con todo ello y sobre esto me gustaría hacer una reflexión.
En mis formaciones suelo mostrar la siguiente diapositiva:

En dicha imagen suelo tratar de explicar cómo funciona el modelo de distribución hotelera online y offline, intermediada y directa.
Una vez lo han comprendido los alumnos hago la siguiente pregunta: “¿Qué papel Juega el Revenue Management en toda esta estrategia?
Tras unos momentos de reflexión y debate (he de decir que me alegra que muchos alumnos llegan a la misma conclusión que yo), muestro la siguiente diapositiva:

Desde mi punto de vista el Revenue Management debe ser el principio de todo, tal y como muestro en la diapositiva.
No tiene sentido tener plataformas de comunicación (webs, blogs, comunidades etc.), ni ser el mejor manejando las herramientas de difusión (redes sociales etc.), ser un artista del merchandising y la papelería o tener muchos contactos en diferentes medios si todo aquello que estamos difundiendo no tiene una base previamente establecida.
Las tarifas que ofrecemos forman parte de la imagen de la empresa, una parte muy importante. Dichas tarifas no deben solo ser perfectamente entendibles por el cliente sino también por el personal de la empresa que interactúa directamente con este. Además cada tarifa que apliquemos a cada cliente debe estar perfectamente justificada y antes de llevar a cabo cualquier estrategia se debe tener ciertos datos de que dicha estrategia funcionará, es decir debemos trabajar en base a conocimiento, no a sensaciones.

POST ORIGINAL

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv

 

eRevenueMastersTv
 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario