¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
18 de octubre de 2011 3

Reviewing Google Hotel Finder (me gusta!)


Hace algo más de un año Google empezaba a tantear el mercado hotelero a través de google Maps como ya comentamos en este blog.

Desde hoy Google Hotel Finder acaba de abrirse a todos los mercados aunque tal y como reza en su logo aún está en fases experimentales.

Como siempre Google mantiene su imagen sencilla y clara y eso me gusta, en comparación con cualquier distribuidor hotelero que a mi gusto juega demasiado con colores y banners.

Apreciamos también que lo primero que aparece tras una búsqueda es un anuncio de Adsense (una de las fuentes de ingresos de Google que funciona como cualquier programa de afiliación), en cuanto al resto de la estructura destacamos un sencillo motor de búsqueda que define filtros

en base a :

Destino: el cual tiene una funcionalidad magnifica que no había visto en otros motores que te permite modificar “a mano” el ámbito de búsqueda y además muestra con un color más claro aquellas zonas más populares de cada ciudad.

Fechas

Tarifas: no solo permite acotar los parámetros de precio sino que además permite detectar aquellos hoteles con menos cambios de precio o seleccionar solo aquellos que estén por debajo de su precio habitual.

Categoría real / categoría otorgada por los usuarios

Una vez realizada la búsqueda permite ordenarla por cualquiera de los parámetros que acabamos de detallar.

Otra funcionalidad interesante es la “shortlist” que permite guardar varios establecimientos y compararlos entre ellos.

Una vez decides el hotel en el que quieres reservar te permite hacerlo bien a través de la propia web del hotel o a través de todos los distribudiores que tengan contratada publicidad con Google.

En resumen:

  • Me gusta mucho su interface por su sencillez y novedades respecto a otros motores
  • Me gusta mucho el hecho de que siempre aparezca la web del Hotel en la ficha de este y que, solo cuando pinchas en “ads” aparecen el resto de distribuidores (incluida la del hotel). Considero que es una opción que pone al hotelero al nivel de los distribuidores e incluso por encima de estos y que puede hacer que el Perfil Plus de Tripadvisor pierda valor.
  • Me gustaría contar con las opiniones de otros Revenue Managers en especial en referencia a la funcionalidad que permite detectar aquellos hoteles con menos cambios de precio o seleccionar solo aquellos que estén por debajo de su precio habitual

 

 

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management.

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera.

¿Quieres aprender más sobre Marketing Hotelero? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Marketing Hotelero.

Recuerda que son bonificables a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

3 Comentarios para “Reviewing Google Hotel Finder (me gusta!)”

  1. Francisco Najera dice:

    Es muy interesante, dependiendo del exito que tenga el posicionamiento del hotel en esta aplicacion habra cadenas que optaran por la oferta con algun extra para no mover el precio y mantener una buena posicion.

  2. admin dice:

    Yo creo que será así Francisco, sin ninguna duda y me ha gustado tanto que en adelante utilizaré Google Hotel FInder para todos mis viajes por lo que será un valor que deberan tener los hoteleros en consideración (no solo por mi jeje entiendo que mucha gente le encontrará valor).

    Espero que esto democratice un poco la situación de desventaja que tiene el hotelero

    Gracias por tu comentario

  3. Ciro Hdez. dice:

    La transparencia y la abundancia de información siempre es positiva pues ayuda al posicionamiento real de los hoteles (especialmente desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades de los clientes). Cuanta más información tengan los clientes más información tendrán los Revenue Managers para determinar su competitive set y realizar el benchmarking apropiado. En las clases de RM siempre se hablaba de cómo “espiar” a tus competidores. En EEUU existen empresas especializadas en proporcionar esta información pero hay muchas lagunas una vez nos salimos de las grandes cadenas. Hoy en día, gracias a herramientas como ésta se facilita mucho el trabajo al Revenue Manager.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.