¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
03 de agosto de 2016 0

Nuevos sectores que se suben a la ola del Revenue Management

nuevos sectores que se suben a la ola del revenue management - jaime chicheri erevenue masters

En un mundo globalizado y altamente competitivo, las empresas de servicios se enfrentan a una batalla diaria. Cuándo vender, a quién, por cuánto y cómo son las preguntas candentes que se nos plantean a diario.

¿Qué modelos de negocio ya aplican Revenue Management?

Los primeros fueron las líneas aéreas, luego les siguieron los hoteles y poco a poco fueron acercándose otros sectores. En este video te hablo de cómo se han ido adaptando otros modelos como restaurantes, spas, campos de golf, centros de convenciones, salones, hospitales…

¿Qué nuevos modelos se están subiendo a la ola del Revenue management?

  • Aplicación del Revenue Management a autobuses:

Los autobuses se han puesto las pilas y han aplicado el Revenue Management para ofrecer el servicio adecuado a cada uno de los clientes, al precio correcto, en el momento adecuado y en el canal adecuado, que, al fin y al cabo, es la máxima de esta técnica.

Compañías como la alemana FlexiBus o la escocesa Megabus ya ofrecen viajes desde 1 euro a clientes que decidan disfrutar de una travesía a ciudades como Múnich, Berlín, París, Londres o Sheffield. La clave está en alinear el valor del servicio con la disponibilidad de los clientes.

Aqui puedes saber más

  • Aplicación del Revenue Management a Parkings – Aparcar el coche por minutos

Esta técnica, que combina la minería de datos del Big Data con la estrategia empresarial y comprensión del comportamiento del cliente, se ha aplicado a otros sectores, como el de los parkings.

Lejos están ya las quejas de los clientes que protestaban debido a que un minuto de retraso en su hora sangraba sus bolsillos. El Revenue Management ha tomado las riendas del asunto y ya nos ofrece soluciones por minutos, rebajas dentro de las rush hours y fines de semana con descuento.

Aqui puedes saber más

  • Aplicación del Revenue Management a la organización de eventos

Incluso en la venta anticipada de entradas para eventos se plantean iniciativas como esta de “cada día sube 1€

revenue management en eventos - jaime chicheri

  • Aplicación del Revenue Management a locales de copas y empresas de ocio

Pero el revenue management se ha expandido a otras áreas de negocio, desde las happy hours para consumir alcohol (aspecto en el que ya se están metiendo las autoridades legales) a los ofertones para tirarte de un paracaídas.

Si investigas a diario sobre estrategias de Revenue Management estas estrategias no te parecerán del todo novedosas pero si observas a tu alrededor, aunque se habla mucho de ellas, pocos las aplican.

¿Conoces más sectores que se estén subiendo al carro del Revenue Management?

[web HMS]

 

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv
 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.