¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
02 de octubre de 2012 8

Análisis de Salarios para el puesto de Revenue Manager

Hace un mes aproximadamente decidí elaborar un estudio sobre ofertas de trabajo de Revenue Manager y sus salarios. Antes de nada me gustaría agradecer la colaboración de Turijobs y su Director General Xavier Martín para este estudio la cual ha sido fundamental.

Los criterios para dicho estudio han sido:

  • Ámbito Internacional.
  • Análisis de 275 ofertas a través de 20 portales de empleo monitorizadas vía twitter Search y Google Alerts.
  • Septiembre de 2012.

A continuación adjunto tabla y conclusiones del estudio:

TABLA:

 

CONCLUSIONES:

  • Solo el 20% de las ofertas transmitidas vía internet incluyen una orientación respecto al salario (por lo que el estudio está basado únicamente en las 55 ofertas que indicaban el salario).
  • Reino Unido es donde más ofertas de trabajo se plantean (en concreto en Londres) seguido por España (en concreto Madrid, seguido por Valencia).
  • Los países que más vinculan el trabajo del Revenue Manager a un bonus son UK y Estados Unidos.
  • Las Mejores Ofertas económicas provienen de Estados Unidos seguido por UK e Italia. Aunque llevando a cabo un estudio del promedio de las ofertas de cara país Italia está en primer lugar seguido por  Estados Unidos e Inglaterra.

  • La mayoría de las ofertas son planteadas para hoteles de 5 y 4 estrellas.
  • La mayoría de las ofertas son para el sector hotelero aunque bien es sabido que hay muchos otros modelos susceptibles de aplicar técnicas de Revenue Management.
eRevenueMastersTv

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

Curso de Revenue Management
 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

8 Comentarios para “Análisis de Salarios para el puesto de Revenue Manager”

  1. Vicky dice:

    Buenísimo!!! me hace pensar…

  2. Inmaculada dice:

    Sabemos que en general los salarios españoles son de los mas bajos de la UE, y al ver la tabla especifica de RM parece increíble o mas bien lamentable. Pero no puedo evitar pensar en la formación en esta materia y los requisitos mínimos exigidos para ocupar un puesto de Revenue. Como será en estos países ? En EE.UU lo tengo claro..ellos lo inventaron ! Pero en Italia, UK … Puede que se les pague mas porque se les exige mas formación ? Porque si no , no hay quien lo entienda…!

  3. sonso dice:

    Muy interesante, gracias

  4. JUAN FRANCISCO dice:

    Felicidades por todos los posts, y en este mi primer post que me atrevo a comentar, decir que el hecho de que Italia esté en el primer lugar del ranking, puede indicar que los italianos dan mucho valor al marketing, lo que viene a corroborar la opinión de varios clientes míos que tienen que luchar contra ellos en los mercados internacionales, dentro del sector del mueble concretamente, y ven cómo sus productos tienen menos calidad que los nuestros y posiblemente menos diseño, pero ellos saben venderlo muy bien, y es en esa mayor habilidad para vender su producto en lo que ganan al resto por goleada. Esta estadística puede demostrar qué países son los que más importancia le dan al marketing y es de sumo interés.

    • Hola Juan Francisco, muchas gracias por tu comentario… Personalmente no creo que Italia sea el top, un estudio de este tipo debe tener mas información (fijate por ejemplo que de Italia solo tenemos dos ofertas para Juzgar)

      Seguiré nvestigando para hacer que este estudio sea realmente util y certero.

Deja un comentario