¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
27 de octubre de 2010 4

REVENUE MANAGEMENT EN CINES (II)

Hace casi dos años hablaba de como ZhetaPricing Chile S.A empezaba a hacer Revenue Management en cines obteniendo por esta iniciativa El Premio Visión Emprendedora 100 K – Santander Universidades 2008 (Banco Santander). Hoy leo que CineHoyts, empresa también Chilena está empezando a jugar con la antelación de la demanda en este modelo de negocio cada vez más susceptible de aplicar técnicas de Revenue Management.

Los pasos que están dando son importantes y sin duda un avance en esta industria y me pregunto si se habrán planteado ya otras técnicas como:

  1. Fidelización aplicando descuentos en próximas visitas.
  2. Segmentación ofreciendo su producto en diferentes canales (ventas privadas, Groupon, Oportunista o empresas similares que tengan allí) buscando segmentos más sensibles al precio.
  3. Descuentos Last Minute.
  4. Diferenciar precios por zonas preferentes (ya se hace en nuestro país).
  5. Tarifas más económica en picos bajos de demanda y viceversa.
  6. Ampliar la idea de “El día del espectador” a “Las horas del espectador”
  7. Reducir el tamaño de algunas localidades y mantener algunas o al revés ampliar y mejorar algunas localidades.
  8. Hacer paquetes de venta cruzada.
  9. E incluso aunque parezca una locura establecer un sistema que valore la duración de la película y características subjetivas de esta (prestigio de los actores y director, valoraciones de críticos etc.)

No estoy diciendo que todas estas medidas sean buenas ni que puedan funcionar simplemente es un brainstorming interno que me he creado yo a estas horas de la noche y que quizás mañana al despertar diga ¡¿como escribo estas tonterías?!

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

Curso de Revenue Management

 

eRevenueMastersTv
 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

4 Comentarios para “REVENUE MANAGEMENT EN CINES (II)”

  1. Rocío Castro dice:

    A mi me gusta y para nada me parece una tontería….

  2. Anonimo dice:

    Una aclaración: Cine Hoyts trabaja el revenue management con Zheta Pricing, así que es el mismo caso.

    saludos desde chile y felicitaciones por el blog

Deja un comentario