¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
04 de agosto de 2008 0

You choose the date I choose the rate, you choose the rate I choose the date

A través de una discusión en wiwih (comunidad en la que recomiendo a cualquier persona involucrada en decisiones de precios en hoteles) planteada por Olivier Van Serveyt Revenue Manager de Thon Hotel Brussels City Centre (Belgium) me encuentro con una opinión de Ahmed Mahmoud Director de Revenue management Starwood en Arabia Saudi que refleja exactamente el mensaje que un Revenue Manager debe saber transmitir a sus clientes en relacion a este tema.
Curso de Revenue Management

El mensaje es claro y sencillo y consiste en hacerle entender que es el quien decide la fecha en la que quiere alojarse o disfrutar de los servicios de un hotel, pero es decisión del hotelero establecer a que tarifa.

En mi opinión es justo para ambas partes. Debemos tener en cuenta que, como en la mayoría de negocios susceptibles de Revenue Management la demanda varía según que momento del año y que es deber de la persona responsable de la fijación de precios sacar el máximo rendimiento de sus espacios cada día/ hora etc.

Si estáis interesados en seguir y participar en este debate podéis hacerlo en el siguiente link:

https://www.wiwih.com/topic/145000727/36001387.html

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv

 

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.