¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
22 de junio de 2010 0

LA DISTRIBUCIÓN HOTELERA

Las bases fundamentales para la maximización de beneficios de un establecimiento hotelero en cuanto a comercialización hotelera se refiere pasan por la definición de una estrategia de distribución de un hotel en la cual el Revenue Management,comercialización offlinee-commerce son imprescindibles para su consecución, dicha estrategia debe formar parte delPlan de Negocio del hotel.

Existe la tendencia a identificar distribución con “estar presente en el mayor número de canales”, esto es un error en ocasiones muy graves. Estar presente en canales sin un análisis previo puede derivar en:

  • Consumo innecesario de recursos
  • Relacionarse con partners de dudosas prácticas que pueden perjudicar tu política de precios
Curso de Revenue Management

Muchas veces nos encontramos con que dichas estrategias están separadas este post surge de la necesidad de diferenciar entre Distribución, Comercialización y Revenue Management.

Resumiendo brevemente estos tres puntos podríamos decir que:

  • Revenue Management: Fija la cantidad de inventario a comercializar, el momento de venta y para cuando se realiza esta y el  valor del producto hotelero
  • Comercialización: Define cómo y a quién llega el producto hotelero
  • Distribución: define las vías y canales por las que el producto hotelero llegue a los clientes.

Todo ello conforma el engranaje de ventas en una cadena u hotel y debe responder a estrategias compatibles y unificadas.

eRevenueMastersTv

POST ORIGINAL

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management.

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera.

Recuerda que son bonificables a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.