¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
05 de marzo de 2013 1

Nuevas estrategias de Revenue Management: “Si me das tus datos te bajo el precio”

guerra de preciosEl Marketing actual se ha convertido más que nunca en una carrera encarnizada por conseguir captar el mayor numero de datos posibles de el público objetivo de las empresas.

Como ejemplo tenemos la publicidad en Facebook, publicidad que más variables personales maneja de un cliente en una misma campaña y que, a pesar de sus detractores (que en general son personas que no saben como utilizar esta herramienta) consigue efectos como este que contaba en un post anterior.

Curso de Revenue Management

El Revenue Management, estrategia de precios utilizada por Líneas Aéreas, Hoteles, Restaurantes y otros modelos de negocio que busca adaptarse al máximo a las necesidades del mayor número de segmentos posibles parece que tiende a seguir esta línea.

Tanto es así que hoy podemos leer en este artículo como muchas empresas ya están aplicando tarifas más económicas a clientes que le facilitan datos cualificados sobre sus gustos, intereses y circunstancias personales y otras se lo están planteando seriamente como política de empresa.

¿Que opináis de esta estrategia? ¿Como empresa consideraríais aplicarla en vuestra estrategia de precios? ¿Como cliente estarías dispuesto a ceder datos más personales de los que ya aportas habitualmente para conseguir mejores precios?

eRevenueMastersTv

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management.

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera.

Recuerda que son bonificables a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Un Comentario para “Nuevas estrategias de Revenue Management: “Si me das tus datos te bajo el precio””

  1. Cesar dice:

    Herramienta indispensable en la gestion de hoteles, saludos

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.