¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
08 de abril de 2011 9

Como crear el blog perfecto e integrarlo en una estrategia de Marketing en Internet

Ayer di una pequeña ponencia en el Centro de Negocios Help4u sobre cómo crear el blog perfecto e integrarlo en una estrategia de Marketing en Internet.

Curso de Revenue Management

Los objetivos de esta formación eran utilizar el blog como:

  • Posicionamiento de marca
  • Apoyo al posicionamiento de la web
  • Interacción con el público objetivo de la marca
  • Comunicación de la empresa de forma diferente

Para ello estructuré dicha presentación en los siguientes puntos:

  • Pasos para la creación de un blog en WordPress
  • ¿Wordpres.com o WordPress.org?
  • Gestión del panel de control
  • Los mejores Plug-ins de wordpress
  • Integración del blog en la estrategia de Marketing
eRevenueMastersTv

A continuación os dejo la presentación la cual espero encontréis interesante

¿Quieres aprender más sobre Marketing Hotelero? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Marketing Hotelero. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

8 Comentarios para “Como crear el blog perfecto e integrarlo en una estrategia de Marketing en Internet”

  1. Muy buen post y con unas herramientas muy útiles. Seguro que fue una gran ponencia.
    Enhorabuena

  2. Carlos dice:

    Buen blog y buen post.
    Gracias.

  3. Hola Carlos, hemos creado una pagina Web para nuestro hotel completamente en WordPress incluyendo un blog ¿con que frecuencia nos recomiendas actualizar el mismo para obtener un buen resultado en el posicionamiento?

    • admin dice:

      Hola Gustavo, mi nombre es Jaime, no carlos ;D

      Me gusta tu pagina (te recomiendo que subas tus enlaces a redes a la cabecera y no los pongas tan abajo) , me gusta tu blog y el sentido que le has dado de no hablar de ti directamente sino de tus atractivos. En cuanto a frecuencia, no te fijes en cuanto, sino en la calidad. SI consiges generar contenido de calidad mi recomendación es que con un mínimo de dos a la semana es suficiente, y si puedes mas sin perder calidad mejor que mejor. Vale mas un post inpactante que diez inutiles

      espero haberte ayudado, si tienes mas dudas consultame y si ya tienes muchisimas podemos mirar la manera de darte una de nuestras formaciones bonificadas sin que os cueste dinero

      abrazos!

  4. Gracias Jaime por todos tus consejos, estoy estudiando como la manera de poner los enlaces a redes sociales en la cabecear como me indicas, pero creo que tendré que cambiar el plugin porque el que estoy usando estéticamente no se adapta bien a la cabecera. Por intentaremos escribir dos post semanales como recomiendas. Crear contenidos de calidad requiere un esfuerzo enorme al menos cuando empiezas, supongo que con el tiempo iremos adquiriendo destreza. Gracias otra vez muy amable de tu parte!

  5. […] integrarlo en una estrategia de Marketing en Internet”, en este enlace tenéis la entrada del El Blog de Jaime Chicheri, blog de referencia para todos los […]

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Blogs y hoteles, de Marketing Surfers | TALASO BLOG

    […] integrarlo en una estrategia de Marketing en Internet”, en este enlace tenéis la entrada del El Blog de Jaime Chicheri, blog de referencia para todos los […]